Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
UR GRADO CHICA

A licitación el transporte escolar riojano

El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de 5.155.836,40 euros a la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, para sacar a licitación la contratación del servicio de transporte escolar y acompañante para su traslado a los centros docentes en la región durante el curso escolar. Este es el contrato con el que se abarca todo el proceso del transporte escolar al completo en toda la Comunidad, y sustituye al anterior, que caducaba este año. Una vez aprobado el gasto, próximamente saldrá a licitación este nuevo contrato, válido para un año y prorrogable por cuatro años más.

Este nuevo contrato, entre sus novedades, incluye un cálculo ligeramente al alza sobre el precio del kilómetro con respecto al anterior, de cara a compensar la evolución de los precios del combustible, y entre los criterios de adjudicación destaca la obligación del uso de vehículos con un máximo de 10 años de antigüedad, así como otras medidas de seguridad, sostenibilidad ambiental y geolocalizadores. Este contrato también extiende la figura del acompañante para todas las rutas, así como un amplio catálogo de posibles incumplimientos y gestión de los mismos, de cara a garantizar su correcto desarrollo.

Este contrato de transporte escolar dará cobertura a unos 3.000 alumnos al día en La Rioja, y en él se incluirán las prestaciones básicas de recogida de los alumnos en las paradas determinadas de cada ruta, y su transporte hasta el lugar indicado dentro del centro de destino, así como la vigilancia y cuidado de los alumnos menores de edad durante el recorrido por parte de personas de edad adecuada (acompañantes). La propuesta incluirá un total de 9 lotes de transporte ordinario por las diferentes rutas de toda La Rioja, y dos más de transporte adaptado en zonas donde así se requiere.

También podría gustarte