Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
UR GRADO CHICA

Los taxis en Rioja Alta podrán recoger viajeros en sus 83 localidades

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que crea el área de prestación conjunta en La Rioja Alta para el sector del taxi, lo que permitirá que estos vehículos puedan recoger a los viajeros en cualquiera de las 83 localidades riojalteñas y desplazarlos a su destino elegido.

La Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía del Gobierno, a través de la Dirección General de Infraestructuras, ha promovido esta iniciativa que “contribuirá a mejorar el servicio y la movilidad en La Rioja Alta y supondrá una oportunidad para el sector del taxi al favorecer las posibilidades y la competitividad de este colectivo”, ha destacado Dorado Nájera.

Este nuevo decreto, que se publicará en el Boletín Oficial de La Rioja este jueves, surge de “la colaboración y el compromiso establecidos entre las administraciones públicas, tanto el Gobierno de La Rioja como los diferentes ayuntamientos; y el sector privado, y responde a la demanda de los usuarios”, ha afirmado el consejero y portavoz del Gobierno.

Dorado Nájera también ha subrayado: “Con esta iniciativa ponemos fin a la situación actual por la cual un taxi no puede recoger a un pasajero en un municipio distinto al que haya obtenido su licencia. A partir de ahora, la nueva área contribuye a ampliar la zona de influencia del colectivo ya que podrán prestar servicio de forma indistinta en cualquiera de las localidades incluidas. Sin duda, una iniciativa- ha concretado Dorado- que facilita la movilidad y la conectividad en toda esta zona de La Rioja”.

Esta situación vuelve a poner de manifiesto el empeño del Gobierno regional en ofrecer un transporte público de calidad a través del fomento del sector del taxi. De esta forma, esta nueva área en La Rioja Alta se suma a la ya existente en La Rioja Baja, “con el propósito futuro de crear un área de prestación conjunta para el sector del taxi en la zona de La Rioja Centro y Cameros, la Dirección General de Infraestructuras ya está trabajando, junto con los taxistas y los ayuntamientos de estas comarcas”, ha declarado Dorado Nájera.

Área de prestación conjunta en La Rioja Alta

El área territorial de prestación conjunta en La Rioja Alta estará integrada por las localidades de Ábalos, Alesanco, Alesón, Anguciana, Anguiano, Arenzana de Abajo, Arenzana de Arriba, Azofra, Badarán, Bañares, Baños de Río Tobía, Baños de Rioja, Berceo, Bezares, Bobadilla, Briñas, Briones, Camprovín, Canillas de Río Tuerto, Cañas, Cárdenas, Casalarreina, Castañares de Rioja, Castroviejo, Cellorigo, Cidamón, Cihuri, Cirueña, Cordovín, Corporales, Cuzcurrita de Río Tirón, Estollo, Ezcaray, Foncea, Fonzaleche, Galbárruli, Gimileo, Grañón, Haro, Herramélluri, Hervías, Hormilla, Hormilleja, Huércanos, Ledesma de la Cogolla, Leiva, Manjarrés, Manzanares de Rioja, Matute, Nájera, Ochánduri, Ojacastro, Ollauri, Pazuengos, Pedroso, Rodezno, Sajazarra, San Asensio, San Millán de la Cogolla, San Millán de Yécora, San Torcuato, San Vicente de la Sonsierra, Santa Coloma, Santo Domingo de la Calzada, Santurde de Rioja, Santurdejo, Tirgo, Tobía, Tormantos, Torrecilla sobre Alesanco, Torremontalbo, Treviana, Tricio, Uruñuela, Valgañón, Villalba de Rioja, Villalobar de Rioja, Villar de Torre, Villarejo, Villarta-Quintana, Villaverde de Rioja, Zarratón y Zorraquín.

Las autorizaciones se otorgarán a los taxistas de manera automática previa comprobación de que están en posesión de una licencia municipal de auto-taxi otorgada por cualquiera de los ayuntamientos integrantes del área, y de la autorización VT para el transporte público interurbano de viajeros en automóviles de turismo.

La autorización se documentará mediante la entrega a los taxistas de una resolución de la Dirección General Infraestructuras, competente en materia de transportes, y un distintivo identificativo de su condición de integrantes del área de prestación conjunta en La Rioja Alta.

También podría gustarte