Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El gobierno de La Rioja prorroga el contrato con el centro Centro Áncora de Calahorra por 1,1 millones de euros hasta septiembre de 2020

El Consejo de Gobierno ha acordado este lunes prorrogar el contrato de servicios del Centro Especializado para personas con discapacidad, Centro Áncora de Calahorra, hasta septiembre de 2020 por un importe de 1.119.564,52 euros. En total son 50 plazas de Centro de Día y otras 50 de Centro Ocupacional.

En septiembre de 2017, el Ejecutivo regional formalizó con la entidad Igual a Ti un contrato administrativo de Servicios con el Centro Áncora de Calahorra con un plazo de ejecución de dos años a partir del 18 de septiembre de 2017 con posibilidad de prorrogar el contrato, de mutuo acuerdo, hasta un máximo de dos anualidades.

Con este contrato se pretende cubrir la demanda existente en La Rioja Baja de plazas de atención diurna de centro de día y centro ocupacional, con el fin de poder atender a las personas con discapacidad y dependientes y ofrecerles una atención integral durante el periodo diurno.
El Servicio de Personas con Discapacidad de la Dirección General de Dependencia, Discapacidad y Mayores acordó prorrogar el contrato por un año aunque inicialmente se tramitó una prórroga por el plazo de un mes (del 18 de septiembre al 17 de octubre de 2019), con la voluntad de que una vez configurada toda la estructura del nuevo Gobierno de La Rioja, se tramitase la prórroga por los otros once meses restantes.

La prórroga aprobada este lunes por el Consejo de Gobierno no ha tenido una revisión de precios, es decir, la extensión de este contrato se realiza por la misma cantidad por la que inicialmente se adjudicó dicho servicio.

Personas dependientes
Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto correspondiente al cuarto trimestre de 2019 relativo a la reserva y ocupación de 354 plazas para personas mayores dependientes severos y 151 plazas para grandes dependientes en diversos centros residenciales ubicados en la Comunidad de La Rioja.

Estos centros son la Residencia de personas mayores Orpea en Logroño, la Residencia de personas mayores Ruiz en Ventas Blancas, la Residencia de personas mayores La Rioja en Albelda de Iregua, la Residencia Virgen de los Remedios en San Vicente de la Sonsierra, la Residencia de personas mayores Los Jazmines de Haro y la Residencia de personas mayores El Sol en Logroño.

El importe total destinado a estas plazas en este trimestre es de 2.343.937 euros, a razón de 60,74 euros plaza ocupada día para dependencia severa y de 78,13 euros plaza ocupada día para grandes dependientes. Se mantienen los mismos precios públicos que los publicados para el ejercicio 2018 para un servicio en el que los usuarios también realizan aportaciones, dependiendo de su nivel de ingresos mensuales.

También podría gustarte