Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Quien quiere gol, lo encuentra. Victoria del CD Calahorra en La Planilla por 1 a 0 ante el CD Izarra. (Por Débora Vizán)

(Crónica de Débora Vizán)

Nubes y claros, así se presentaba el cielo sobre La Planilla y también las gradas este domingo en Calahorra. Miembros de la Crianza Rojilla pisaron el césped para conmemorar a Adrien Goñi con el Trofeo a la Regularidad de la temporada pasada. Un jugador muy querido para toda la afición, después de tantos años deleitándonos con su magia en las botas, ya le sentimos como uno «de casa»; enhorabuena! Eduardo Ubis recibirá próximamente su Trofeo como Máximo Goleador rojillo.


ALINEACIONES:
CD CALAHORRA: 1 Zabal, 2 Yasín, 4 Cristian, 7 Jose Ramón, 10 Adrien Goñi, 11 Carralero (22 S. Benito, 75′), 14 Kamal (8 Parla, 64′), 17 Alberto, 19 Jorge (16 Nacho Díaz, 85′), 20 Márquez y 21 Chaco.

CD IZARRA: 1 Álex, 2 Eneko, 4 Cabrera, 6 Cisneros (21 Mikel, 68′), 8 Hinojosa, 9 Laborda, 11 Sagues (15 Borja, 61′), 12 Guti, 16 Eguaras, 19 Toni (14 Ibai, 78′) y 20 ALMAGRO.

Sacó el conjunto visitante, ofensivo al inicio pero sin aparente peligro debido a la eficaz tarea defensiva de los rojillos. Cambio de tercio, poco tiempo tardó el Calahorra en despertar y mostrar su postura, aunque no fue buen comienzo para Jorge, que recibió tarjeta amarilla por protestar ante una falta.

Yasín y Jose Ramón combinaban jugadas por banda casi perfectas, que no encontraban rematador. Este empieza a ser un problema serio, jornada tras jornada. Jorge Fernández dio un pase en profundidad que atrapó Álex ante la llegada de Chaco; de nuevo Jorge con Chaco, retrasó para Goñi que cambió el juego con Yasín para colgar el cuero al área pequeña, demasiado largo.

Segunda cartulina sobre el 32′ en el marcador, para Guti que provocó falta; Jorge Fernández chutó buscando portería, pero envió el esférico a la grada. Yasín para Jose Ramón en carrera, se adentró en el área y asistió a Jorge que empujó el balón a la red batiendo al guardameta por pocos centímetros. Gol en La Planilla, gran ovación; grandísima jugada. Chaco debió disfrutarla, ya que se limitó a mirar mientras Jorge ganaba su posición.

Carralerazo por encima del travesaño, uy! Encaraba el Izarra, que recibió una falta a favor al borde del área, Toni la botó, también con desviación a línea de fondo. Almagro recogió un balón y tras una tremenda carrera, cayó al césped y envió el balón en posición antireglamentaria a su compañero. Una lástima esa jugada que prometía gol, fue una maravilla verle de nuevo por aquí demostrando lo que vale y callando algunas bocas. Rulo, Rulo!

DESCANSO 1-0 (19 JORGE, 35′)

Se vio al conjunto navarro más activo, pero Alberto y Cristian formaban un gran equipo en defensa, evitando que entrasen en el área. De modo que lo intentaron con el envío de balones en largo, pero Zabal no tuvo problema alguno. Incluso detuvo una chilena de Laborda que sorprendió a todos.

Kamal dirigía la batuta junto con Goñi, la defensa en bloque, las bandas abiertas y rápidas, toda la bandita sonaba bien… Con buen ritmo y sin perder el compás. Desde el 35′ que se adelantó en el marcador apenas hubo peligro que pudiese dar el empate, salvo algún córner bien rechazado por la defensa.

Carralero fue detenido por Almagro, también por Cisneros y Guti. Nos tiene acostumbrados a dar guerra y lo hizo, de nuevo en casa tras su lesión. Llegó el 60′ y se movieron las filas; entró Borja por Sagues en el conjunto navarro y minutos más tarde el primer cambio de Sola, Kamal por Parla. Nada más salir, el madrileño propició un buen pase en profundidad para Chaco que no llegó a tiempo. Márquez recibió tarjeta amarilla tras derribar a un rival ante su llegada al área.

Salió Mikel por Cisneros en el Cd Izarra y seguía buscando el empate el conjunto visitante, un córner fue peinado en el área pequeña quedando el balón suelto, pero Hinojosa remató fuera. Por parte del Cd Calahorra se dio descanso a Carralero con la entrada de Sergio Benito, el joven calagurritano realizó una majestuosa carrera a la contra, pero nadie logró llegar al remate.

Últimos cambios en las alineaciones; tras una gran jugada en la que estuvo a punto de marcar, Toni salió del terreno de juego dando lugar a Ibai Ardanaz. Nacho Díaz salió por Jorge Fernández, muy ovacionado. La Crianza Rojilla se vino arriba porque estos últimos minutos el equipo necesitaba su aliento y se consiguió aguantar el tiempo añadido resistiendo la ofensa del rival con grandes actuaciones del muro defensivo calagurritano.

FINAL 1-0 (19 JORGE, 35′)

Sumamos tres puntos en casa, seguimos invictos; pasamos de ronda en la Copa Federación, y este equipo sigue dando muy buenas sensaciones aunque queden cosas por mejorar. Sexta posición, vamos a por la Jornada 8!!!

Domingo diferente, pues tuve que retrasar mi llegada al templo. He estado disfrutando a tope esta semana, y el finde no es para menos. Quiero dedicar estas líneas a unas amigas increíbles que tengo. Gracias bellas, por ayudarme y apoyarme; por divertirme con vosotras y tener vuestra amistad incondicional; pero sobre todo por tantas risas que me habéis regalado en momentos como los que hemos pasado estos días. Es una maravilla teneros cerca, SIEMPRE.
A Ana, Diana, María y Pilar (repetiremos 😉). OS QUIERO

También podría gustarte