Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Gobierno de La Rioja incrementa a 1,9 millones las becas de movilidad universitaria

El Consejo de Gobierno de La Rioja ha autorizado hoy, 26 de noviembre, un incremento de 500.000 euros en las becas complementarias de movilidad universitaria. El importe total destinado a estas ayudas para estudiantes que cursen estudios fuera de la comunidad autónoma asciende a 1.932.998 euros.

Este aumento permitirá que el alumnado riojano que no pueda estudiar en la Universidad de La Rioja (UR), independientemente de su renta familiar, pueda financiar la primera matrícula del primer curso. El importe máximo de esta beca será de 1.500 euros, comenzando a aplicarse desde el curso 2024/2025.

La medida forma parte del compromiso del Gobierno de La Rioja con la universalización de la educación superior. Además, complementa la gratuidad anunciada para la primera matrícula del primer curso en la UR para estudiantes riojanos, con el objetivo de eliminar las barreras económicas para acceder a los estudios universitarios.

Se prevé que estas ayudas beneficien a unos 700 estudiantes riojanos durante este curso académico. Los estudiantes podrán optar a estas becas si los estudios que desean cursar no se imparten presencialmente en La Rioja o si no han obtenido plaza en la UR por no alcanzar la nota de corte.

En el curso anterior, 2023/2024, se concedieron 921 becas de movilidad con un presupuesto de 1.368.000 euros, pero estaban condicionadas a criterios económicos. Este curso, las ayudas se amplían a todos los estudiantes de primer curso en universidades fuera de la Comunidad, eliminando las restricciones de renta.

El incremento refuerza la apuesta del Gobierno regional por garantizar el acceso a la formación universitaria sin limitaciones económicas, fomentando así la igualdad de oportunidades para el alumnado de La Rioja.

También podría gustarte