Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Luz verde a la reforma del Mundial 82 y otras instalaciones deportivas en Logroño

El Gobierno de La Rioja ha aprobado este martes, 26 de noviembre, la firma de tres convenios con el Ayuntamiento de Logroño para financiar la mejora de diversas infraestructuras deportivas. El proyecto, con una inversión total de 5 millones de euros, forma parte del plan autonómico para modernizar instalaciones deportivas.

Uno de los convenios destina 2 millones de euros a la reforma del complejo deportivo Mundial 82, lo que supone el 77,62 % del presupuesto total de la actuación. Las obras incluirán una nueva zona de acceso, cafetería, vestuarios, gimnasio, aula de formación, un campo de fútbol 8 y la renovación de superficies de césped artificial con tecnología de última generación.

Otro acuerdo permitirá la renovación de cuatro campos de fútbol municipales: dos en Prado Viejo y otros en los barrios de La Estrella y San José. El Ejecutivo riojano aportará 1 millón de euros, equivalente al 77,38 % del coste total.

Por último, se destinarán 2 millones de euros a mejoras en el CDM Lobete. Estas actuaciones incluyen avances en eficiencia energética que beneficiarán especialmente a la pista de hielo, la piscina y la pista polideportiva, con un presupuesto total de 2,46 millones de euros.

Estas iniciativas están enmarcadas en el Plan autonómico de ampliación y modernización de infraestructuras deportivas, dotado con 13,1 millones de euros. El objetivo es fomentar la práctica deportiva y mejorar las instalaciones en toda la comunidad autónoma.

También podría gustarte