Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El equipo de gobierno habría tratado esta mañana la modificación del contrato de «Kalagurri Rock»

Esta mañana se habría tratado durante la Junta del Gobierno Local del Ayuntamiento de Calahorra la modificación del contrato privado de servicios de esparcimiento con objeto de organización, gestión y ejecución del festival «Kalagirris Rock». Este contrato estaba adjudicado a la empresa Alboroto Producciones por 16.500 €.

Por el momento, el Ayuntamiento de Calahorra todavía no ha dado a conocer el sentido y la decisión que se ha adoptado sobre este asunto, ni siquiera el contenido exacto que se ha llevado a debate en el seno de este órgano. Es práctica habitual de este consistorio alargar la comunicación de las decisiones que la Junta de Gobierno adopta en la mañana de los lunes a lo largo de toda la semana.

Este festival estaba previsto que, en un primer momento, se celebrara el pasado 9 de mayo de 2020, pero la pandemia y el estado de alarma obligaron a que éste se retrasara hasta el 17 de abril de 2021. Así se determinó el 23 de abril de 2020, cuando se anunció la suspensión del mismo.

Del cartel previsto para el 9 de mayo formaban parte bandas como Boikot, El último Ke Zierre, Josetxu Piperrak, Porretas, Tobogán y un grupo local (Mundo Hechicero).

Estaba programado que este evento, que se iba a celebrar el 9 de mayo de 2020, tuviera lugar en el CMD La Planilla aunque, al parecer, según  la web de venta de entradas (Musikaze), para 2021 este festival pasaba a localizarse, según el cartel publicitario, en una carpa situada en el parking del Silo.

Manifestaban desde el consistorio el pasado año que la decisión de aplazar es «Kalagurrirrock» entraba «dentro de la lógica coherencia con la situación de crisis sanitaria que vivimos y de las normas del estado de alarma”.

De igual manera aseguraban en aquel entonces que el Ayuntamiento de Calahorra había trabajado durante estas semanas para alcanzar un acuerdo con la empresa de manera que ambas vean satisfechos sus intereses y el festival pueda celebrarse en condiciones de seguridad sanitaria.

Ahora, a cinco días para la llegada de la fecha en que debía celebrarse este evento musical, 17 de abril de 2021, el Ayuntamiento de calahorra ha llevado a junta de gobierno la modificación del contrato privado de servicios sobre su organización y gestión.

 

También podría gustarte