Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Bernardo Sánchez presenta el documental «Saura(s)» en Logroño

El riojano Bernardo Sánchez, escritor y guionista, presentará mañana miércoles, a las 19:00 horas, en la Filmoteca Rafael Azcona el documental ‘Saura(s)’, dirigido por Félix Viscarret. Este documental muestra al Saura más íntimo a través de conversaciones del cineasta aragonés con sus siete hijos.

Este documental, producido por Pantalla Partida e Imval Producciones, forma parte de la iniciativa ‘Cineastas Contados’presentada en el Festival de San Sebastián.

Este es un proyecto que abarca una serie de películas documentales en las que cineastas jóvenes retratan a grandes maestros del cine español. La primera entrega corrió a cargo de Virginia García del Pino, quien realizó un acercamiento a Basilio Martín Patino en La décima carta (2014). Por el momento están confirmadas los trabajos ‘Enrique Urbizu’, que llevará a cabo Borja Cobeaga; ‘Francisco Regueiro’, por Javier Rebollo; ‘José Luis García Sánchez’, por Jonás Trueba y ‘Pedro Amodóvar’, por Daniel Sánchez Arévalo.

En Saura(s), la segunda entrega de ’Cineastas contados’, el joven director Félix Viscarret hace un retrato del veterano director aragonés para intentar desentraña, a través de su mundo familiar, las relaciones que se establecen entre el creador, su obra y sus hijos y así conocer a la persona, entender al creador y la verdad de un hombre que, a lo largo de casi 60 años de carrera, ha dirigido más de 40 películas.

Este documental forma parte de las actividades paralelas programadas en torno a la exposición ‘Carlos Saura fotógrafo. Una vida tras la cámara’, que se exhibe en la Sala Amós Salvador hasta el 16 de mayo.

También podría gustarte