Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

94.355,80 euros costará el nuevo gestor de contenidos y rediseño de la web del Ayto. Calahorra

El Ayuntamiento de Calahorra quiere cambiar de imagen digital y, por este motivo, ha contratado por 94.355,80 euros el suministro de un gestor de contenidos y rediseño del portal web del Ayuntamiento de Calahorra, el resto de subportales existentes y la creación de una nueva aplicación móvil municipal.

Este contrato ha sido impulsado desde la concejalía de comunicación y la empresa adjudicataria ha sido SDI, SISTEMAS DIGITALES DE INFORMÁTICA, SL

Así ha sido aprobado en la Junta de Gobierno Local (JGL) de hoy lunes. El objetivo de este contrato, afirman, es «contar con herramientas web que sean accesibles y permitan así mejorar la experiencia de la ciudadanía de Calahorra a la hora de realizar trámites con el Ayuntamiento».

El Ayuntamiento quiere una web más visual e intuitiva, adaptada a las necesidades actuales, que mejore y facilite la relación entre el Ayuntamiento de Calahorra y la ciudadanía con nuevos servicios, como un módulo de participación ciudadana, una plataforma de inscripciones a cursos o un sistema de reserva de espacios públicos disponibles.

Según se señala desde el Ayuntamiento de Calahorra, esta web no ha sufrido ningún cambio tecnológico significativo desde su creación en 2006 y, por ello se encuentra obsoleta.

Dentro de este contrato está prevista la renovación de la web principal (www.calahorra.es) y otros 11 portales existentes actualmente, de manera que todos tengan una estructura y diseño similares y que facilite su identificación. Entre ellos se encuentran la integración con la sede electrónica y el rediseño del portal de turismo, de las Jornadas de la Verdura y un nuevo portal de transparencia.

El concejal delegado de comunicación ha mostrado su satisfacción porque sea una empresa calagurritana la que ha presentado la mejor propuesta entre 6 aspirantes, «lo que permitirá consolidar su proyecto empresarial y que demuestra a su vez la competitividad de su sector en nuestra ciudad», ha añadido Martinez.

También podría gustarte