Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El EDF Logroño deberá certificar su permanencia en la última jornada

El EDF Femenino debía saltar al campo para asegurar la permanencia.

El Madrid CFF había logrado sorprender al todo poderoso Levante en Buñol, en ese campo en el que el Calahorra logró su ascenso el pasado año. También, sorprendentemente, el Málaga empataba ante el Athletic Club de Bilbao en Lezama y, en la mañana de hoy, el Fundacion Albacete derrotaba al Espanyol. Estas dos victorias, obligaban volvían a dictar que el EDF Logroño necesitaba sumar un punto para lograr matemáticamente la permanencia.

Con el mucho calor que puede hacer a las cuatro de la tarde en Sevilla, en un día en el que hace mucho calor, saltaban al campo el Real Betis y el EDF Logroño. Con las verdiblancas como séptimas clasificadas y el EDF decimoterceras, comenzaba último encuentro de esta penúltima jornada.

Poco tardó el EDF Femenino en ponerse por delante en el marcador, ya que, en el minuto 5, Jade Boho aprovechaba un contra y, aunque trastabilleandose entre dos defensas y las piernas de la portera, lograba que el balón acabase dentro de la red.

Puedo ampliar su ventaja el equipo riojano cuando Jade, aprovechando un error defensivo, recibía un balón de Ida que la dejaba sola ante Dolan; pero la portera bélica logró sacarle a Jade el balón en el recorte.

Junto cuando las locales estaban desplegando su mejor juego, mazazo y segundo gol Jade Boho. Era el minuto 29 e Ida se iba por velocidad de su par y asistía al espacio para que Jade, meta la punta de la bota para superar a Dolan. (1-0)

Pronto respondió el Betis y en el minuto 32, Merel cabeceaba a media altura un córner botado por Priscila poniendo el 1-2.

En el 39, otro error y otra buena combinación entre Jade e Ida, las protagonistas de la tarde, dejaba ahora a Ida ante la portera; pero el balón se le escapaba rozando el poste.

Y así llegaba el partido al descanso.

Sin embrago, todo fue diferente en este segundo tiempo mbién tras un lanzamiento de córner

‪En el 50, empataba el partido el Real Betis tras un saque de esquina en el que, la defensa y portera del EDF Logroño en dos ocasiones sacaron el esférico en línea de gol; pero Merel alojó finalmente el balón en la red.‬ (2-2)

‪Diez minutos después, Yiyi lograba concluir la remontada tras realizar dentro del área un magnífico recorte sobre Nagela‬ (3-2) y aún pudo marcar el cuarto el equipo andaluz.

Ahora, tras esta derrota por 3-2, todo quedará pendiente de lo que el EDF Logroño logre hacer en la última jornada. Próxima parada, Fundación Albacete en Las Gaunas.

También podría gustarte