Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El consejero Lacalzada visita Envases Ballujera y la oficina de empleo

El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, junto a la concejala del Ayuntamiento de Calahorra, Pilar Bazo, ha visitado la empresa Envases Ballujera. Un negocio de origen familiar que desde hace más de 50 años se dedica a la fabricación de envases para conservas vegetales, cárnicas y pescados en diversos formatos; con una larga experiencia en el sector e intentando personalizar los elementos según el producto a consumir. En la actualidad cuenta con cuatro líneas de fabricación de envases de tres piezas y diversas prensas para envases de dos piezas y tapas que les posiciona tanto en el mercado nacional como internacional.

El consejero de Desarrollo Autonómico ha querido agradecer la labor del tejido productivo riojano porque “nos posiciona, nos permite seguir generando innovación y sin duda contribuye a que la economía riojana haya registrado mejor comportamiento que la media nacional y nuestra región sea y se mantenga como una de las comunidades autónomas con menor tasa de desempleo del país”.

Lacalzada ha recordado que como respuesta a la contracción de la economía derivada de la pandemia “el Gobierno de La Rioja ha sido el Ejecutivo que más recursos ha habilitado en la historia de esta región para paliar sus efectos. Desde el minuto cero, la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, se puso a disposición de autónomos, pymes y empresas para gestionar líneas de ayudas y subvenciones, que por primera vez han sido universales. Durante los meses de pandemia, han sido un total de 153,9 millones de euros, situando a La Rioja como la comunidad autónoma que, porcentualmente, más ayudas ha destinado por habitante”.

El consejero ha señalado que “ahora, desde el Gobierno de La Rioja queremos seguir avanzando en la recuperación económica. No es tiempo de contener, si no de volver a despegar, de mirar al futuro de la mano de nuestro tejido empresarial y contando con todos los riojanos y las riojanas, porque solo de esta forma podremos realizar el camino de la recuperación y reactivación económica que ya hemos iniciado”.

Consolidación e innovación en las políticas activas de empleo

Tras la visita empresarial, Lacalzada y Bazo se han desplazado hasta la Oficina de Empleo de Calahorra, situada en la Plaza de Europa, para junto al director de la misma, Javier García, conocer la relevante labor de escucha y atención que desarrollan las siete personas que componen el equipo en esta localidad riojana. “En el Gobierno de La Rioja agradecemos el trabajo clave que desarrolláis en la mejora de las políticas activas de empleo mediante los diferentes servicios que prestáis como parte de la red de Oficinas de Empleo de La Rioja”, ha señalado el consejero.

En este punto, ha recordado que, además, gracias a las ayudas puestas a disposición por el Gobierno de La Rioja para la contratación de trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general en entidades locales a la que se destinaron 3,9 millones de euros al Ayuntamiento de Calahorra se le han concedido nueve proyectos, de los cuales ya se han iniciado ocho, con un importe de 173.913 euros.

Esto ha permitido la contratación de 13 personas en servicios como el tratamiento de bases de datos, actividades de promoción y digitalización turística, análisis y digitalización de servicios municipales, actividades para promocionar y dinamizar la lectura entre jóvenes y adultos o la prestación de servicios de atención a personas mayores, entre otros.

También podría gustarte