Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El CIBIR celebra un curso teórico práctico para la eliminación de la hepatitis C en La Rioja

La prevalencia de esta enfermedad es residual en la comunidad, si bien es importante atajar los casos que se produzcan para evitar que proliferen nuevos contagios

El Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) acoge hasta el mes de noviembre la celebración de un curso teórico práctico para la eliminación de la hepatitis C en La Rioja.

El objetivo principal es realizar una actualización de las últimas novedades en hepatitis virales y discutir las principales estrategias de eliminación de VHC desde diferentes perspectivas como pueden ser las prisiones, el ámbito de la Psiquiatría, las adicciones y la Atención Primaria.

En la parte teórica del curso, que tuvo lugar ayer, tomaron parte profesionales de diversos servicios del Hospital San Pedro entre los que se incluyen enfermedades infecciosas, digestivo, análisis clínico o atención primaria, quienes han expuesto los diferentes puntos de vista para, posteriormente, debatir las mejores estrategias que se pueden adoptar a la hora de lograr el objetivo de eliminar la enfermedad en La Rioja.

Todas las intervenciones coincidieron en la gran disposición a la colaboración y participación de todos los servicios implicados para facilitar la detección de los casos de hepatitis C y mejorar el acceso de estas personas al sistema de salud.

Respecto a la parte práctica, cuyas las sesiones prácticas se prolongarán los martes y jueves hasta el próximo 16 de noviembre, se van a formar cuatro grupos integrados por dos personas cada uno para realizar una estancia en el hospital y poder ver el trabajo de los distintos departamentos lo que ayudará a definir las estrategias concretas que se van a llevar a cabo.

La hepatitis C es una enfermedad con prevalencia residual en nuestra Comunidad Autónoma pero es importante atajar los casos que se produzcan de la misma para evitar que proliferen los contagios y pueda volverse a instaurar como un importante problema de salud pública en nuestra sociedad.

También podría gustarte