Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Así ha sido el Consejo de Gobierno y estos los acuerdos adoptados esta mañana en Calahorra

El Consejo de Gobierno del Gobierno de La Rioja ha mantenido esta mañana su reunión semanal en Calahorra. En esta ocasión, a diferencia de lo que ocurrió durante la celebración de la reunión de este órgano en Arnedo, no se han adoptado decisiones de calado ni mejoras particulares para los intereses de la ciudad de Calahorra.

Según ha transcendido, En el seno de la reunión del gobierno que se ha llevado a cabo en la ciudad de los Mártires, se han tomado, en referencia a cada una de las consejerías, las siguientes decisiones:

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 305.292,34 euros destinados al pago del segundo plazo para este 2021 del impuesto de bienes inmuebles (IBI) de la Comunidad Autónoma en Logroño.

CONSEJERÍA DE SALUD

El Consejo de Gobierno ha aprobado que La Rioja en su conjunto se mantenga en el Nivel 1 del Plan de Medidas según Indicadores

CONSEJERÍA DE SERVCIOS SOCIALES Y GOBERNANZA PÚBLICA

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al gasto de 3.885.798,63 euros para licitar el servicio de acogida y reinserción de menores en ejecución de medidas de internamiento; abierto; semiabierto; cerrado; internamiento terapéutico, y permanencia de fin de semana; y de medio abierto; libertad vigilada y convivencia con otra persona, familia o grupo educativo hasta 2024.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al gasto de 262.117.95 euros para prorrogar el servicio de mantenimiento de edificios adscritos a la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de La Rioja hasta el 31 de diciembre de 2022.

El Consejo de Gobierno celebrado este miércoles ha aprobado el gasto de 515.825,30 euros para prorrogar el concierto de 20 plazas en una residencia de personas mayores para grandes dependientes ubicada en Alfaro hasta 2023.

El Consejo de Gobierno da luz verde al convenio de colaboración entre el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Lardero para la financiación conjunta de los gastos de personal de la red básica del primer nivel del sistema de servicios sociales hasta 2023. Fruto de dicho convenio, el Ejecutivo regional aportará al Consistorio de Lardero 188.402,54 euros.

CONSEJERÍA DE SOSTENIBILIDAD, TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y PORTAVOCÍA DEL GOBIERNO

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la aprobación de la adenda a incorporar al convenio entre la Administración General del Estado, el Gobierno de La Rioja y la Autopista Vasco-Aragonesa, Concesionaria Española, Sociedad Anónima Unipersonal, para la aplicación de medidas de bonificación de peajes para vehículos pesados de categoría 2 (vehículos pesados de cuatro ejes o más) en la autopista AP-68 en el tramo ‘Zambrana-Tudela’ aprobado por Real Decreto 757/2019, de 27 de diciembre.
El Consejo de Gobierno también ha autorizado a la Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía del Gobierno la aprobación del gasto del convenio por 4.442.000 euros con la siguiente plurianualización: 961.000 euros en 2022; 1.054.250 euros en 2023, 1.161.250 euros en 2024 y 1.265.500 euros en 2025.

El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto relativo al suministro e instalación de barreras de seguridad y material de señalización para las carreteras de La Comunidad Autónoma de La Rioja. El importe total de la inversión será de casi 1,46 millones de euros distribuidos entre el 2021 y el 2024.

También podría gustarte