Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El concejal Jesús Garrido Garrido, reprobado por el pleno de Ayuntamiento de Calahorra

La reprobación por faltar el respeto mediante insultos, descalificativos y gestos agresivos a los representantes públicos ha sido aprobada con el apoyo de todos los partidos políticos con representación en el consistorio,a excepción del PSOE

El pleno Ayuntamiento de Calahorra ha reprobado al concejal Jesús Garrido “por faltar el respeto mediante insultos, descalificativos y gestos agresivos a los representantes públicos” de manera continuada a sus compañeros de pleno.

Este texto, presentado por Vox, ha sido modificado con una transaccional de IU reafirmar la reprobación de Jesús Garrido y añade un llamamiento a los concejales y concejalas a mantener la compostura, el trato correcto y respetuoso y la cortesía que corresponden a la institución.

Garrido se convierte de esta manera en el segundo concejal reprobado del Ayuntamiento de Calahorra. El primer concejal reprobado en el Ayuntamiento de Calahorra fue Óscar Eguizábal.

En ese momento, Óscar Eguizábal fue reprobado por sus acciones como edil del área de contratación ante las dudas que se suscitaban alrededor de su gestión alrededor de las contrataciones.

La moción de esta mañana ha sido aprobada con los votos a favor de todos los concejales de todos los grupos representados en el pleno, a excepción de los ocho concejales de PSOE. Por parte del PSOE, su concejal Nicolás Ochoa ha sido el encargado de defender los argumentos en contra.

Maite Arnedo, portavoz del Grupo Municipal en el consistorio calagurritano, ha sido la encargada de defender esta solicitud en forma de moción. La propia portavoz de Vox ha relatado cómo ella ha sufrido insultos y vejaciones por parte del concejal reprobado que han ido “desde lo político a lo personal y de lo personal a lo lascivo e insinuante”.

Entre los insultos detallados por Arnedo se hallan “Que no soy de la España que madruga, sino de la que trasnocha”, caga, prepotente, basura, que no ha abierto un diccionario en su vida y “el peor de todos, sin duda… y cito literalmente es que “No le hago casito y usted lo lleva fatal. Circule…” Comentario que desprende un tufillo lascivo, rancio y que es, sin ninguna duda, asqueroso”.

De igual manera, Arnedo se ha referido a las situaciones que lleva padeciendo en este tiempo. “Me graba con el móvil en mis intervenciones, se levanta al final de las sesiones plenarias a increparme en mi asiento o me decida gestos groseros durante mis intervenciones agitando las manos”.

Desde las filas de Vox manifiestan confiar “en que esta reprobación lleve a Jesús Garrido a cambiar su trato hacia los compañeros de otros partidos y abandonar su actitud irrespetuosa, maleducada y misógina”.

Desde Vox han agradecido en el pleno que los Grupos Municipales del Partido Popular e Izquierda Unida que se hayan unido a nuestra solicitud, y hayan reprobado públicamente al concejal Jesús Garrido como muestra de que no todos somos iguales, como muestra a los ciudadanos de que no queremos conflictos.

“Hoy, agradezco a mis compañeros de corporación, a su compromiso con el Don de la palabra, su compromiso con las buenas formas, con el compañerismo y que antes que cualquier partido político o ideología debe de primar el bienestar de nuestra ciudad”, ha manifestado Maite Arnedo.

También podría gustarte