Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El CD Promete se impone a uno de los cocos de la categoría

El Campus Promete logró ayer su segunda victoria en la LF Endesa y lo hizo ante uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la clasificación, como es el Lointek Gernika.

Las de César Aneas dominaron el encuentro desde el principio, ante un Gernika que se vio con serias dificultades para anotar en los primeros minutos. Mario López, técnico del equipo vizcaíno, paró el partido mediado el primer cuarto, cuando las riojanas comenzaban a escaparse (8-2). Con una Laia Flores insaciable a nivel ofensivo y una Maimouna Diarra que no concedía un rebote (24 en todo el partido, a uno del récord absoluto de la liga), el primer cuarto se cerró con 11-07 a favor de las locales.

El segundo cuarto siguió una tónica similar. Promete volvió a encontrarse con el tiro exterior, aunque sin el acierto del partido inaugural (7/25) y Gernika comenzó a precisar sus ataques, pero sin ser capaz de ensamblar una racha positiva. Un triple de Bojana Kovacevic, muy participativa todo el partido, puso la diferencia en ocho al descanso (28-20).

En el tercer cuarto fue cuando más se igualó el encuentro. Un parcial de 0-7 de Gernika a mediados de cuarto puso la diferencia en tan solo un punto, pero María Barneda y Laia Flores salieron al rescate de su equipo. Sus triples, con apenas un minuto de separación entre ambos, devolvieron la calma a Promete, quien dosificó sus fuerzas y consiguió llegar al último cuarto con una renta de nueve puntos (45-36).

En los diez minutos restantes Mario López propuso una presión a toda pista que puso las cosas muy complicadas a las de César Aneas en su salida de balón. Sin embargo, las locales no se achicaron y siguieron confiando en su juego vertical y alegre, en el que Estebas y Flores volvieron a demostrar su gran estado de forma.

Segunda victoria de la temporada para un Campus Promete que tendrá que administrar bien su tiempo de descanso, ya que el miércoles viajará a Canarias para disputar su siguiente encuentro frente al Spar Gran Canaria.

Ficha técnica:

Campus Promete (59): Pivec (2), Barneda (8), Estebas (10), Knezevic (2), Diarra (8), Alarcón (0), Conde (0), Flores (18), Kovacevic (11), Lozano (0).

Lointek Gernika (47): Cornelius (0), Lo Sylla (12), Díez (0), Arrojo (11) ,Ivanovic (3), Alberdi (0), Ginzo (2), Bjorklund (13), Roundtree (6), Ariztimuño (0), Gomes (0), Buch (0).

Parciales: 13-9; 28-20; 45-36; 59-47
Árbitros: Pere Munar, Jorge Baena y Alejandro Aranzana.

También podría gustarte