Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La UCI riojana mantiene en veinte los ingresos por COVID

Según ha informado la Consejería de Salud, La Rioja habría experimentado un nuevo aumento de casos activos, situándose en esta jornada en 1.230 (ayer eran 1.030). Suben, así mismo, el número de personas que se hallan en cuarentena, pasando de los 10.491 de ayer a los 10.523 de hoy. Mientras, se mantienen en 27 el número de brotes activos.

Además, 20 riojanos permanecían esta mañana ingresados en la UCI y 72 estaban ingresados en las plantas de los centros hospitalarios de nuestra región; 10 de ellos, los mismos que ayer, en la Fundación Hospital de Calahorra y 62 en San Pedro (ayer eran 67).

La situación de las residencias riojanas muestra que tres (hasta ayer eran cuatro) son los centros  con  usuarios afectados por COVID-19 y 29, ayer eran 32, los ancianos que presentan en estado activo esta enfermedad.

En lo referido a los centros educativos, hoy se habrían notificado 17 nuevos casos en los centros educativos, 463 casos positivos totales desde el inicio de curso. Estos nuevos casos se habrían detectado en Arnedo (9), Nájera (3), Logroño (2), Calahorra (2) y Alfaro (1).

También podría gustarte