Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El CD Promete pierde una oportunidad de oro en el Palacio de los Deportes

Tudelilla Cerveza

A priori, el CD Promete se medía este sábado ante un rival directo en lo que fue u extraño partido.

Se llegó a la mitad del encuentro con una muy baja anotación, 29-26. En esos primeros dos cuartos Leila, Roselis y Vanessa Gidden llevaron el grueso de la anotación. Más que el grueso , la total anotación ya que anotaron 9, 7 y 13 puntos respectivamente, los 29 puntos locales, algo que demostraba que el Promete tenía serias dificultades desde el exterior.

Para ese momento, el partido había pasado por diferentes etapas. Una etapa de total igualdad; una etapa, en el comienzo del segundo cuarto, en el que las locales abrieron amplias diferencias en el marcador y un final de segundo cuarto de remontada de las riojanas que se fueron por delante a vestuarios.

Y si el pasado año, la vuelta de vestuarios solía favorecer al Campus Promete, en esta ocasión fue muy diferente. Aunque tardaron tres minutos las visitantes en igualar el marcador, a lo largo del mismo fueron ampliándolo a pesar de los conatos de reacción de las logroñesas. Finalmente, con un 41-47 se cerró esta tercera parte.

Reaccionaron las locales en Q4 y a 4:16, tras un parcial de 7-0 y posesion, pudieron igualar el encuentro; pero la opción se esfumó…, aunque sólo momentáneamente ya que regresó a 1:43 a las manos de Ivanovic con dos tiros libres. Pero, como vino, se fue ya que, por contra, el error en ambos fue contestado con un triple de Stanace que a 1:21 volvía a poner en seis la distancia.

Y otra vez Gidden debajo de la canasta sacaba y convertía un 2+1. Quedaban segundos y era posible. Atacó Maquinaria Ensino. Defendió Promete y la posesión se agotó. Había una opción pero las de Logroño la desaprovecharon. 9 segundos y falta a falta se consumía el tiempo. Nyingifa a la línea de tiros libres. 2 de 2 y vuelta a la desesperada del CD Promete. Fallo y rebote capturado por la propia Nyingifa cerrando así el encuentro con un 55-60.

También podría gustarte