Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El CD Promete disputará dos amistosos este fin de semana

El proyecto 2020-2021 del Club Deportivo Promete en Liga Femenina Endesa echa a rodar este fin de semana en Zaragoza con sus dos primeros partidos de pretemporada.

El primero de ellos les enfrentará mañana viernes al CN Helios, conjunto recién ascendido a Liga Femenina 2. Las jugadoras entrenadas por César Aneas tendrán que apurar su recuperación, ya que al día siguiente se verán las caras con el Casademont Zaragoza de LF Endesa, en el marco de la Copa Aragón Femenina. Este segundo encuentro se disputará a las 12:15 en el pabellón municipal de Torres de Berellén y será televisado por Aragón TV.

César Aneas ha valorado el estado de forma de sus jugadoras tras las dos primeras semanas de entrenamientos: «Hemos empezado a coger tono físico, a conocernos entre todas y, a la espera de que se incorporen las últimas jugadoras, estamos deseando que lleguen estos primeros amistosos para plasmar en la pista lo que hemos estado trabajando. Queremos empezar a mostrar señas de identidad de lo que aspiramos a ser», ha explicado.

En cuanto a la escasa distancia temporal entre ambos encuentros, Aneas ha apuntado que «Al ser dos partidos tan seguidos habrá mucha rotación para no cargar en exceso a las jugadoras. Intentaremos darle mucho ritmo a nuestro juego, pero con tiempos reducidos en pista». Por último, el técnico catalán ha valorado a sus dos rivales: «Son dos equipos muy diferentes y de diferente categoría. El primer partido, aunque sea contra un conjunto de Liga 2, no va a modificar nuestro planteamiento ni un ápice. No obstante, está claro que el segundo, al ser contra un rival de nuestra liga, que se ha reforzado muy bien y que cuenta con jugadoras contrastadas, nos va a servir para medir espadas y para ver realmente dónde estamos», ha expresado.

La exterior riojana Paula Estebas, por su parte, se ha mostrado satisfecha con el trabajo desarrollado en estas semanas previas por parte del equipo: «De momento estamos muy contentas y deseando de que lleguen los primeros amistosos para evaluar nuestro estado de forma», ha comentado. En lo relativo al poco tiempo de descanso entre ambos encuentros, Estebas se ha mostrado confiada. «Creo que no me va a afectar, porque no sé jugar a medias. A nivel físico está claro que puede condicionarnos un poco, porque es posible que el segundo día estemos más cansadas, pero la idea va a ser correr por toda la cancha, ser muy verticales y darlo todo hasta donde lleguemos», ha afirmado.

Campus Promete acudirá a Zaragoza con todo su plantel, con la excepción de la estadounidense Kobi Thornton, recientemente fichada tras la desvinculación de la también estadounidense Caliya Robinson.

También podría gustarte