Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La Rioja registra 62 nuevos positivos y es segunda en la tasa de incidencia acumulada de los últimos 7 días

La Rioja ha notifica 62 nuevos positivos y acumula 1.148 durante los últimos 14 días; registrando la tercera mayor incidencia acumulada (IA) del país en este periodo, la segunda estatal más elevando en referencia a los últimos 7 días en los que se han confirmado 636 nuevos casos.

Según el balance diario suministrado por la consejería de Salud respecto a la evolución del COVID en La Rioja, el número de casos activos en La Rioja se mantiene establece frente al dato de ayer en 368. Sin embargo aumenta el número de personas en aislamiento, que pasan de las 4.825 de ayer a las 4.720 registradas hoy.

También aumenta el nivel asistencial de los hospitales riojanos que pasa de 65 personas a 70. De estos cinco nuevos ingresos, cuatro se localizan en el Hospital San Pedro, que ya acumula 53, y uno en Fundación Hospital de Calahorra, donde hay ya una decena de ingresados. Siete personas se mantienen en la unidad de cuidados intensivos.

Otro de los datos que aumentan de forma alarmante es el de positivos en centros sociosanitarios, donde ya hay 67 residentes diagnosticados. Además, Alfaro ya registra 275 positivos, 35 más que ayer.

En lo que respecta a los datos nacionales, en el último día se habrían producio 40 nuevos fallecidos y 8.959 positivos.

También podría gustarte