Partido de infarto en la Escuelas de Fútbol de Mareo en Gijón en las que el Pradejón tuvo en su mano, y nunca mejor dicho lograr un punto, pero del que finalmente regresa de vacío.
Las asturianas llegaban a este encuentro muy necesitadas de puntos, ya que no habían logrado ganar en toda la temporada. Aunque lo cierto es que no menos necesitadas andaban las de Losa, ya que a penas han logrado seis puntos en los primeros siete partidos.
En la primera parte se adelantaron las locales en la segunda de la que dispusieron. Lo hizo Sonsoles, tras un balón al segundo palo de Nuria que no llegó a palmear Shei cuando quedaban menos de dos minutos para llegar al descanso.
En la segunda parte, fueron las verdes las primeras en sacarse una buena ocasión de gol en el lanzamiento de una falta que a punto estuvo de acabar en gol y que tuvo a Rodri como protagonista.
Sin embargo, el marcador no se movió hasta los últimos segundos, cuando Leslei logró el empate a segundos para la conclusión tras un buen lanzamiento de falta de Sara Rhandez.
La delantera alfareña formada en EEUU, puso en el área un balón, en un lanzamiento lateral, que no pudo de terminar de rematar Leslie en primera instancia, pero si tras recoger un rechace en Saioa.
Añadió cuatro minutos la trencilla pero parecía que las del CD Pradejón solventarían este enfrentamiento salvando un punto. Lejos de ello, en los instantes finales, la árbitra del partido indicó libre indirecto al entender que se había producido una cesión a la portera después de que una defensa dejara llegar un balón bombeado hasta Shei y que fue muy protestado por el banquillo riojano.
Sacó en corto Lescano y remató, viniendo en carrera desde atrás, Ceci para lograr el primero de sus goles en la campaña, un importantísimo gol para las astures y un jarro de agua helada para las pradejoneras que siguen sin salir del bache en el que andan atascadas desde el comienzo de la 2023/2024.
Lío y final. FINAL. FINAL. Tocará ahora resetear para afrontar, de la mejor manera posible, el próximo compromiso liguero en el que las verdes tendrán que recibir al Huesca.