NAVARRA: Osasuna sucumbe en la orilla en Sevilla
Osasuna vuelve de vacío de Sevilla. Los pamplonicas visitaban hoy el Benito Villamarín donde esperaba el Betis, un equipo que está siendo uno de los destacados y equipos más peligrosos y completos de la liga en los últimos años.
Los de Pellegrin se han hecho esta tarde con los tres puntos ante un equipo rocoso como es Osasuna. Y es Osasuna una de esas escuadras a las que los puntos hay que peleárselos hasta el final.
De nuevo los de Arrasate; que solo no había perdido un partido fuera del Sadar, el que jugaron contra el Real Madrid; han salido al partido a por todo y a punto han estado de lograr sacar algo de él.
Tras una primera parte muy igualada, con los dos equipos muy bien plantados en el terreno de juego y plantando batalla, llegó el primer gol del partido al borde del descanso. El gol bético lo logró Willian José aprovechando un asistencia sacada de la chistera de Isco desde la banda derecha.
En los primeros momentos de la segunda parte, los pamplonicas lo intentaron con disparos lejanos, con Aimar Oroz y Torró como protagonistas, que no terminaron de ver puerta.
Sin embargo, la más peligrosa de los locales fue una jugada de desborde de A. Diao que se lanzó ante la portería de Sergio Herrera y se topó por el camino con David García. El colegiado señaló penalti y expulsó al central con una segunda tarjeta amarilla. Por suerte para los de Osasuna, ya que eso hubiera complicado enormemente sus posibilidades, VAR anuló la pena máxima y retiró la cartulina al central rojillo.
Saltó al campo Luiz Henrique primero y Abde después. El marroquí que tuvo un gesto precioso acudiendo a recibir a sus antiguos compañeros antes el partido, pero en el campo… en el campo no tuvo compasión y volvió a protagonizar vertiginosas y endiabladas carreras por banda.
El partido se jugaba por las bandas béticas y por el centro del campo osasunista, un centro del campo al que daban sentido y equilibrio Oroz y Moi Gómez. Arrasate metió al campo a Kike Barja y Rubén García para abrir el juego a las bandas.
Y fue el de Joker de Xátiva, curiosamente, el que pinchó magistralmente un maravilloso pase de Catena desde el centro de la defensa para batir a Claudio Bravo en el minuto 86.
Osasuna ya se veía con un punto en el bolsillo, el partido alcanzaba el minuto 94 de los seis de añadido, y todo parecía tranquilo. Pero Isco, otra vez Isco, rebuscó en su chistera para sacarse un disparo magistral, tras recoger un balón suelto tras un saque de esquina, y volver a poner a los andaluces por delante.
Osasuna, que se ha ido enfrentando en este comienzo liguero a los equipos más fieros del campeonato, deberá recibir la semana próxima (sábado, 14:00) al Girona, que curiosamente se encuentra en la cabeza da la clasificación, en el Sadar.