Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El CD Calahorra suma de penalti unos inesperados pero necesarios 3 puntos

El CD Calahorra ha logrado sumar, gracias a un polémico penalti, unos inesperados tres puntos muy necesarios para los rojillos. Los de Pouso no merecieron llevarse hoy el encuentro, a diferencia de muchos otros que sí han merecido pero han perdido. Pero es que el fútbol es así.

El CD Calahorra y el Arenas de Getxo se medían esta tarde en Gobela. Ambos equipos llegaban al partido muy necesitados de puntos, aunque algo más el equipo local que solo habían logrado sumar 4 de los últimos quince puntos en juego antes de este enfrentamiento (por seis, en esos mismos quince, logrados por los rojillos).

El histórico Arenas fue el primero el disparar entre los tres paros. Lo hizo al cuarto de hora de juego con un disparo duro, aunque algo centrado, que Gonzi tuvo que enviar a córner.

No ocurrió mucho más en el resto de la primera parte, además de un lanzamiento de Jorge Domínguez que detuvo sin mucho esfuerzo Oleaga o un disparo local que se perdió por encima del larguero.

A falta de escasos segundos para la conclusión de la primera parte, Lamadrid se sacó un gran golpeo desde la frontal buscando la escuadra izquierda de la meta de Gonzi. La jugada llegó de una buena combinación entre los hombres de Toño Vadillo y un acierto en la aplicación de la ley de la ventaja del trencilla.

En el inicio de la segunda parte las fuerzas se equipararon y el dominio local dio paso a la igualdad. Sin embargo, el partido se mantenía sin apenas ocasiones de gol.

La primera aproximación al área con peligro llegó en un remate de Gabriel Lizarraga en una falta botada al segundo palo que el delantero no logró dirigir a puerta.

Poco a poco el equipo de Pouso se iba diluyendo y los rojinegros se hacían con el dominio del esférico, aunque un dominio infructuoso y falto de verticalidad. Pero si los vascos no generaban peligro, mucho menos lo hacían los rojillos.

En el minuto 83, Gonzi enviaba a córner el esférico tras una jugada de los riojanos. Este saque de esquina no halló rematador, pero el árbitro entendió que había golpeado en un defensa.

Volvieron a sacar desde la equina los del Arenas y ahora sí, Huete remató y obligó a sacar debajo de los palos un balón que desde la grada ya se veía dentro.

Hasta cuatro córner botaron sin fortuna los locales. Y hasta una falta. Y cuando peor lo estaba pasando el CD Calahorra, el árbitro decretó penalti a favor de los de Pouso en una polémica jugada que hoy sí caía a su favor.

Lo lanzó, quién si no, Julen Ekiza y, tras engañar al arquero, el diez alojó en la red el balón pegado al palo derecho haciendo el 0-1. Los calagurritanos lograban ponerse por delante en el marcador en una complicada jornada y tras un encuentro no muy inspirado.

Julen Ekiza: “Nos ha hecho sufrir el no darnos cuenta de que nuestras sensaciones no estaban para competir con los de arriba”

En los segundos finales, Gonzi resolvió muy bien ante un centro cerrado que no alcanzó a rematar el jugador de los locales.

Con esta victoria del CD Calahorra y tras los resultados cosechados esta tarde por otros equipos, el CD Calahorra se sitúa ahora en la décima posición a la espera de que concluya la jornada.

También podría gustarte