Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
El valor de lo nuestro 500

El CD Calahorra sucumbe en las fauces de un fiero León

Llegaba el CD Calahorra al Reino de León en un importante momento de la temporada, uno de esos momentos que posibilitan redefinir los objetivos de la temporada con la permanencia prácticamente en el bolsillo y acomodado en la zona media alta de la tabla y tiro de piedra de la zona de playoff.

Por contra los rojillos, que estaban atravesando un momento dulce de la temporada tras imponerse con contundencia en Irún y San Sebastián de los Reyes y jugar de tú a tú frente al Racing, se encontraron con un mazazo en León. Por tres goles, aunque pudieron ser más, cayeron los de Docampo.

RF Mississippi Mass Choir

Los riojanos salieron muy alegres al Reino de León, demostrando que no les asustaba el escenario y fueron los primeros en abrir fuego. Cuando no se llevaba aún un minuto de partido, Tarsi buscaba la meta defendida por Sotrés con un tiro lejano.

En el minuto 9 los riojanos volvían a encontrar con peligro la meta local. Era en un córner en el que terminaba originando el remate de Albert Torras ante el que Sotrés tuvo que emplearse a fondo.

Por su parte los leoneses no terminaban de ver meta con peligro ante un CD Calahorra muy bien asentado en el campo en unos minutos de dominio alterno.

Hasta que, cuando el partido estaba a punto de alcanzar la media hora de juego, Julen Castañeda se iba por banda izquierda y ponía en el área el balón para que lo Ketu fusilara al portero rojillo de manera inapelable.

Pudo ampliar la diferencia Niko Obolskii tras un robo cerca del área, pero una gran intervención de Julio Iricíbar lo evitó en el 36. Sin embargo, cuatro minutos después, era de nuevo el ruso el que protagonizaba una gran jugada, parando lo suficiente y de manera precisa el balón y dándole la pausa necesaria para la incorporación de Solis. El andaluz recogió la asistencia y, de tiro, cruzado anotó el segundo.

Si la importancia de Obolskii había sido indiscutible en la primera parte, nada más iniciarse el segundo el jugador volvió a aparecer para anotar de tacón el 3-0 asistido por un gran Álvaro Juan que había ganado la línea de fondo ante Madrazo.

Fue entonces cuando el entrenador leonés decidió dar descanso al ruso y a Nahuel y poner en el partido a Ander Vitoria y Aarón. Por su parte los riojanos sacaban del campo a Madrazo, Arias y Zabaleta para incorporar en él a Carlos Vicente, Barace y Zoilo. Y los goles se acabaron

En el 61 era Cristian el que intentó recortar diferencias cabeceando una jugada a balón parado botada por Barace. Respondió segundos después, con la misma fortuna, Ander Vitoria, que acababa de entrar al encuentro. Su disparo a puerta batida se fue fuera.

Después fue Angong el que se encontró con el palo mientras que el CD Calahorra, que había llegado henchido de confianza a León, se topaba con el golpe de realidad al que le estaba sometiendo una Cultural y Deportiva Leonesa que está viviendo una compleja temporada.

También podría gustarte