(Crónica de Alejandro Arenzana)
Había que ganar y se ha hecho, sufriendo eso sí. Un gol en el descuento de Jade ante el Madrid CFF hace que la EDF Logroño salga del descenso a costa del conjunto madrileño.
El encuentro comenzaba con las locales dando el primer susto. La defensa del Madrid CFF sacaba bajo palos un remate de Bárbra Banda. A los pocos minutos, llegaba un contratiempo para la EDF Logroño, Lorena Valderas caía lesionada.
La primera mitad transcurría con mucha igualdad y respeto entre ambos equipos.
Llegada la media hora, Jade disfrutaba de una gran ocasión, pero el larguero evitó el tanto de la jugadora local.
El primer tiempo no daba para mucho más y se llegaba al descanso con 0-0.
Nada más comenzar la segunda parte, las de Chechu Martínez iban a tener una gran oportunidad por medio de la atacante local Jade, pero su cabezazo se marchaba desviado.
Arrancaban fuerte las logroñesas la segunda mitad, tanto, que en el minuto 47 Vanesa Santana abría el marcador para el conjunto local tras un disparo de fuera del área. 1-0.
Por su parte, las madrileñas trataban de recomponerse con una activa Beckman en ataque.
Llegada la hora de partido las visitantes iban a perforar la red de Andrea de la Nava. Beckman recogía un rechace dentro del área y ponía el 1-1.
A raíz del tanto madrileño, la EDF Logroño trataba de reaccionar con Yanguas llevando peligro en ataque, pero sin llegar a inquietar a la meta del conjunto de la capital.
No obstante las visitantes no se quedaban atrás. Laura del Río a punto estaba de anotar el segundo tanto en una contra y posteriormente el larguero salvaba a las riojanas con Andrea de la Nava tendida en el suelo. Llegábamos a los minutos finales e insistían las visitantes por medio de Alexandra, que tras recoger una peinada en un córner estaba cerca de colocar el segundo tanto para las de Madrid.
Cuando todo parecía que el partido iba a terminar en empate, una sensacional contra liderada por Bárbra Banda hacía que un rechace le cayese a Jade y marcar a placer. 2-1. Locura en Las Gaunas para salir de los puestos de descenso.
EDF Logroño : Andrea de la Nava, Ámbar (Judith, min 80), Ana Tejada, Vanesa Santana, Silvia Ruiz, Jade, Bárbra Banda, Ida (Yanguas, min 46), Claire Falknor (Fatou, min 46), Dorine y Lorena Valderas (Lucía Fuertes, min 13)
Madrid CFF : Paula Ulloa, Agustina, Ana María, Lucía Rodríguez, Laura Domínguez, Beckman, Alba Mellado, Bernabé, Ana (Del Río, min 54), Estela Fernández y Silvia Rubio (Alexandra, min 63)