Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Dos zarpazos hunden a la UD Logroñés

Quince minutos tardó la SD Ponferradina en igualar lo que la UD Logroñés había logrado durante los 75 primeros. Un partido que los riojanos habían dominado y merecido ganar, un partido que injustamente se les escapaba y deja un punto que sabe a nada cuando se han tenido los dos en la mano.

Llegaba la UD logroñés a su partido de la jornada 32 ante la SD Ponferradina tras no haber logrado ganar en casa ante un rival directo, el Real Zaragoza y ubicado en el puesto 17 de la clasificación aunque, cuando empezó el encuentro, ya era el 18.

Los riojanos se plantaban en el Toralín con muchas dudas, pero con un punto más que la jornada anterior y el mismo once del pasado sábado.

La primera llegada de la UD Logroñés la buscó el equipo riojano con un pase largo buscando a Nano Mesa que el delantero no logró bajar.

Contestó Valcarce con un disparo a puerta muy desviador tras una buena jugada de la SD Ponferradina.

En el minuto 12 Iñaki y Andy, los magos del balón, protagonizaban la segunda de la UD Logroñés. Iñaki metía un centro en una falta lejana que Andy buscó pero no llegó a golpear. De nuevo el mago sexitano acariciaba el gol que se perdía por línea de fondo.

En el minuto 22, una jugada loca con varios rebotes e imprecisiones por ambos conjuntos dentro del área riojana tensionaron el sentir de la afición blanquirroja. No pasó nada, más allá de múltiples fantasmas que hicieron presagiar lo peor.

En el 26, con un disparo muy lejano, buscó Larrea romper el empate a cero pero el balón de nuevo se iba muy desviado. Esto alentó a los visitantes. Salió la UD Logroñés, Olaetxea se la cedía a Nano y éste ,a bocajarro, intentó batir a José Antonio Caro que sacó el balón con una gran intervención.

Y después llegó el gol. Nació de un pase largo a Olaetxea que metió bien el cuerpo ante Amo, controló, buscó la llegada de Iñaki y éste, sin dudarlo, fusilo y colocó el balón en la red.

Con el 0-1 los riojanos quisieron más. Andy en el 33 buscó colocarla en la red tras una gran recuperación y pase de Iñaki.

Sin embargo, en el 36 era Yuri el que metía un pase elevado, preciso y preciso para Varcarce. El delantero no se atrevió a rematar de primeras y superar por encima a Miño. Por contra, controló, se revolvió e intentó engañarlo pero el meta catalán, muy atento, tapó los espacios y la defensa hizo el resto. Había sido la más peligrosa de los locales. Los logroñeses respiraron.

La primera parte terminó con otra buena llegada de los bercianos aunque, en esta ocasión el remate de cabeza tras un saque de córner, se fue por encima de la portería.

Al poco de comenzar la segunda parte, Paulino dejó al borde del área un gran balón para Andy tras un error de Larrea. Remató el mago pero el balón de fue desviado.

Dos minutos después, otra vez Andy buscó aumentar la diferencia en el marcador con un disparo desde fuera del área tras un saque de esquina. Blocó La defensa, recogió el rechace Andy y cruzó un disparo que se resistió a entrar y se marchó pegado al poste.

Y ya, en el 71, llegó el segundo de Iñaki. Buscó entre líneas Paulino a Petcoff que ganó la línea de fondo, se volvió rompiendo y engañando a todos, incluso a su compañero Nano Mesa que reclamaba insistentemente el esférico, y dejó una asistencia impecable en el punto de penalti a su capitán para que hiciera el segundo.

Con 0-2 la UD Logroñés afrontaba los últimos 20 minutos del encuentro.

En el 75 Aguza, que había entrado al campo en la segunda parte, se internó con descaro en el área y buscó el disparo que blocó la defensa. Apareció entonces Kaxe que, muy atento, recogió e introdujo el rechace dentro de la portería.

La UD Logroñés, tras unos grandes primeros minutos, buscaba no caer en la desesperación y en los nervios.

Esos que pudo Doncel cuando logró bajar, aunque por suerte no rematar, un balón en el área en el 82. Buscó centrarla buscando la cabeza de un compañero pero la jugada había perdido el mordiente inicial.

Y tras ello… tras ello mano en el área de Gorka que llevaba tres minutos en el campo.

Carrera larguísima de Yuri que marcó el gol del empate con la pierna derecha a media altura. Minuto 87. Quedaban tres.

Con una UD Logroñés hundida, la Ponferradina buscaba la victoria. Esta vez lo evitó Gorka que mandó a córner una gran internada del equipo del Bierzo.

Con el tiempo cumplido, el árbitro, a instancias del VAR, estuvo a punto de señalar un penalti de Álex Pérez. Revisó el propio trencilla pero decidió que no era suficiente.

Y tras ello, tras ello Bobadilla, disfrazándose de Bobadilla volvió a hacer creer a la afición riojana. El central remataba con el tiempo cumplido un córner, como antaño… pero, en esta ocasión, Caro repelió el esférico.

Después fue Rubén Martínez el que lo intentó y Caro el que volvía a disfrazarse de héroe de los suyos enviando el balón a córner.

Tras el saque de esquina, el árbitro señaló el final de un encuentro en el que hubo de todo, en el que dos zarpazos se impusieron al esfuerzo y que la UD Logroñés mereció ganar.

Otros dos puntos que se escapan.

También podría gustarte