Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

«Un paso de gigante para situarse a un pasito del primer objetivo»

El Grafometal La Rioja vence por 21-26 al Unizar Dominicos

Foto (Grafometal La Rioja)

En una temporada hay muchos tipos de partido. Están los que ganas sufriendo y de tan solo un tanto, los que aplastas a tu rival con una contundencia abrumadora, los que el resultado final dice una cosa y las sensaciones dejadas otras, o viceversa, los que… así podríamos estar enumerando situaciones varias, sí, pero dejémoslo aquí en pos de subrayar «un modelo» de encuentro, como el del pasado sábado, donde simplemente hay que ganar: el contra quién, el cómo y por cuánto, siendo siempre factores importantes como lo son, ahora dejan de ser un poco menos relevantes.

El tramo de la temporada en que nos encontramos, los malos condicionantes en forma de bajas con las que cuenta el equipo, y el cada vez mayor esfuerzo que supone meter la pelota en la portería hace que, ante todo y sobre todo, la mejor valoración que pueda hacerse de un partido es la del mero hecho -no es poca cosa- de salir vencedor. Las jugadoras del Grafometal La Rioja así lo hicieron: CHAPEAU, chicas.

Si además a todo le sumas que, por motivos de puntuación, el conjunto riojano se encuentra a tan solo un punto de asegurar, una vez más y al menos como segundo, la eliminatoria de ascenso, y a dos partidos de los tres que quedan de meterse en la misma como primero de grupo, el resultado es tan merecido como ilusionante: soñar sigue siendo gratis; gracias jugador@s!

Por tanto, si seguimos esta línea y la transportamos al partido del otro día, sin ser este un duelo que pasará a los anales del balonmano, sin llegar a ser el partido más vistoso que quizás haya jugado el equipo, y donde ‘lo emocionante’ y ‘lo combativo’ primó en ocasiones sobre el propio espectáculo -no hay nada malo en ello-, el cometido principal se cumplió con creces y finalmente con solvencia: 21-26.

Considero que estos son los partidos, trabajados y tensos, los que acercan y mucho, más si cabe que cualquier otra contienda que pudiera tener por su a priori repercusión todos los focos, a  seguir distanciándote de tus perseguidores, a ganar ligas o a, en este caso más cercano, a clasificarse para una eliminatoria de ascenso; último esfuerzo equipo!!

En cuanto al partido en sí, fue reñido y muy competido siempre dentro de la superioridad que mantuvo, en todo momento a excepción de los primeros compases, el equipo visitante. Fue en estos iniciales minutos donde un Unizar Dominicos algo más acertado conseguía comandar un marcador (2-0) que poco a poco se fue igualando (2-2; 4-4), en primer lugar, para situarse a favor de las riojanas (4-6) con el paso de los minutos y a través de unos goles que estaban -gran señal- muy repartidos: Masha, Yumi, Lucía Ladrera, Irati, Ainhoa.

Todo el equipo, como evidenciaba esa defensa alta y presionante, estaba enchufado, acorde y en consonancia con lo que requería la cita. Claro está que el rival también juega; una buenas Carlota Rubio y Carmen Ordobas volvían a igualar la contienda. Se iba a tener que sudar.

Minutos de tanteo, de marcador «pausado», como si los dos equipos estuvieran viendo cuál era la mejor forma de hacer daño a su rival. Mientras tanto Elena Navarro realizaba paradas de mérito que permitían, con una Ainhoa García -que bueno que (re)llegaste- contundente en ataque volver a distanciarse en un electrónico que llegó a plasmar los hasta cinco goles (6-11) de diferencia con el tanto anotado por la argentina Valentina.

Seis minutos por delante. Los vestuarios a la vuelta de la esquina; y en ese camino un equipo local que no quería perder de lejos a su contrincante. Así, dos goles zaragozanos, uno de Sofía Rodrigo y otro de Candela Romero, volvían a equilibrar las cosas tras un telón que cerraba el primer acto con un 8-11: lo mejor de «la obra» estaba por delante, rápido vaso de agua para hidratar (de cerveza también vale), el estiramiento oportuno para no quedarte anclado a la silla, y manos, en nuestro caso ojos, a la obra.

Protagonistas de nuevo al escenario, el tajante alarido del los aficionados de «que esto empieza», y un conjunto maño que salió con fuerza para situarse a tan solo un gol (11-12). Cierto es que hablando de fuerza, alaridos y rugidos -de leona- nosotros contamos con Taty; ya sabéis que con ella los documentales de la sabana africana no son necesarios: cuando pone los ojos en su presa, no es otra que la red, mejor no estés en medio: no olvides sintonizar tu canal para ver el siguiente episodio; todos los sábados por streaming.

Bueno pues eso, que entre leon@s y este pequeño paréntesis geográfico, dos goles seguidos (lo de su aportación defensiva se sobrentiende) de Taty cuanto más lo necesitaba el equipo, otra parada de Elena, Eusko-Label (Irati, Paula y estas cosas) en plena y alta muestra de su calidad,  un gol de la de siempre -¿quién? Masha, en efecto-, y otro de Ainhoa -el que sería su quinto para un total de siete- permitía que la visitantes se distanciaran hasta por siete goles (17-24) a seis minutos del final.

Un último intercambio de golpes con los que las locales conseguían recortar algo la diferencia nos ubicaba en un marcador que se cerraba por un 21-26 en un partido en el que las riojanas volvían con dos puntos más a casa. BRAVO.

A parte de desearos felices fiestas de Semana Santa, os recordamos que tras su conclusión y, como no puede ser de otra forma, la competición vuelve a Lobete (10/04; 19:00) en un encuentro que deseamos vivir contigo; el equipo se lo merece. ¡¡VAMOS SPORTING!!

UNIZAR DOMINICOS: María Luz Bernal, Inés Alcón (porteras); Candela Romero (4), Alba Díaz (2), Carmen Ordobas (3), Carlota Rubio (5), Sofía Rodrigo (1), Martina Yranzo (2), María Torres (2), Rebeca Torres (1), Mónica Gómez (1), Lucía Sisqués, Patricia Yecora, Mar Pérez-Bustamante, Nuria Fernández, Cristina Beiztegui.

GRAFOMETAL LA RIOJA: Elena Navarro, Rebeca García, Ailín López (porteras); Ainhoa García (7), Masha (3), Taty Lozano (3), Paula García (4), Irati Holgado (4), Valentina Learreta (1), Yumi Tamada (2), Lucía Ladrera (2), Maite Rodríguez, Carla Rivas, Lucía Carrascón, Alba Ibáñez.

 

 

 

 

 

También podría gustarte