Eduardo Ubis llegó en al inicio de temporada y se ha convertido en el hombre gol de este equipo. Decir Ubis es decir gol y así lo viene demostrando durante toda la temporada. Con once goles marcados En liga (más otros dos en copa), y eso que no es el encargado de tirar los penaltis del club rojillo, y seis anulados el riojano está firmando una temporada excepcional de cara a puerta.
Pero Ubis es aún más que gol. Ubis es un jugador que no escatima nunca en esfuerzo y lo presiona y lo lucha todo durante el tiempo que permanece en el campo y por eso, en Actualidad Rioja Baja, siempre nos hemos declarado muy fans de él.
Has estado muchos años fuera de La Rioja ¿tenías ganas de regresar?
Por supuesto que tenía ganas de regresar, los últimos años no he estado muy lejos ya que vivía en Bilbao, pero aún así como en casa en ningún sitio.
¿Qué se siente al reencontrarse y poder jugar con tus amigos de toda la vida?
¡Es una sensación bonita! Habíamos
hablado antes de la posibilidad de estar todos juntos en un equipo y este año se ha dado. Así que muy contento de poder compartir tanto tiempo, anécdotas, penas y sobre todo alegrias con ellos, además de con todo el equipo, claro.
¿Qué tiene Ubis que lo hace diferente al resto de jugadores?
Yo creo que soy un jugador trabajador, que da siempre el maximo e intento aportar todo dentro de mis posibilidades. Quizás, con la experiencia, gané en picardía y en entender mejor el juego para estar donde tengo que estar, sobre todo cara a gol.
¿Qué cualidades debe de tener un delantero puro?
Sobre todo, trabajar para el equipo. Cuando empecé en 2B, un sabio (Eduardo García León) me dijo: tú trabaja y conseguirás siempre un 6 o un 7, si encima metes gol llegarás al 8-9. Desde entonces lo tengo grabado en la mente.
¿Cuál es tu referente futbolístico?
Siempre me ha encantado Raul González blanco. Ha sido un delantero espectacular, en todos los sentidos.
Nunca olvidaré el día a día con esta bandita
¿Dónde has vivido tus mejores recuerdos futbolísticos?
Tengo recuerdos muy bonitosde todas las temporadas, cada una muy diferente. Si tengo que quedarme con alguna ,el año del play off con el Mirandés y, sobre todo, la siguiente en Amorebieta que también conseguimos el play off. Te dejan grandes amigos.
¿Quién ha marcado o ha sido tu referente en tu carrera deportiva?
La persona que más me ha ayudado siempre ha sido mi padre, Miguel Ubis. Pero no puedo olvidarme del resto de mi familia que siempre me ha apoyado en todo y han hecho muchos km para verme, ¡agradecimiento especial a mi madre y mi súper abuela!
No llevas mucho tiempo en Calahorra pero seguro que hay algún momento que, en este poco tiempo, recuerdes con más cariño y algún otro que te gustaría borrar. ¿Cuáles serían?
Nunca olvidaré el día a día con esta bandita y borraría la eliminación de copa, nos dolió mucho.
Sabemos que te gusta el golf que, por cierto, poco tiene que ver con el lo fútbol. ¿Qué te aporta el golf y que es lo que te llama la atención de este deporte?
El golf es un deporte que, desde el momento que lo descubrí, me enganchó. Me aporta mucho, siempre tienes que superar a ti mismo y hay que estar concentrado durante 4 horas más menos. Da gusto (en un buen día con sol y algo de calor) ponerte en el tee del 1, ver el
campo y empezar a jugar y más si es en buena compañía.
Aquí quiero hacer mención a mi amigo desde la infancia, Arturo Peña, con quien tantos buenos ratos pasamos jugando al golf.
Está claro que en el campo los jugadores escuchan las canciones que se cantan desde la grada incluso os las aprendéis ¿Con cuál te quedas?
Para mí es un orgullo y nos da fuerzas escuchar a la crianza rojilla cantar todo tipo de canción para animarnos! A mi novia le gusta la de: “una gitana loca tiró las cartas…”
¿Con qué jugador te gustaría compartir vestuario?
Tengo muchos amigos por el fútbol y me gustaría repetir vestuario con Wilfred, portero del Marbella; Ander Alaña, que ya está retirado y entrena en Lezama a las categorías inferiores; Raul iturralde, tambien retirado, y alguno que otro más también… ¡y con Borja Díaz del Recreativo de Huelva.
Se palpa que la relación en el vestuario es muy buena ¿Qué ha hecho que así sea? ¿Qué es lo que ha unido tanto este vestuario?
Sobre todo que somos todos buena gente y hemos congeniado a la perfección, somos la bandita y eso no hay nadie que pueda cambiarlo. Da gusto vivir el día a día rodeado de cada uno de ellos. Cada persona, con sus peculiaridades y personalidad, aportan mucho al resto de compañeros, un verdadero placer compartir todo eso con ellos. ¡¡Gracias cachorros!!!