Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Cuevas: Andreu descompone todo lo que toca, su mejor servicio a La Rioja sería firmar su propio cese

El Diputado Autonómico del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha subrayado que “Concha Andreu genera inestabilidad y caos, es una persona que todo lo que toca lo descompone y allí donde llega provoca desorientación y desorden. Se ha convertido en la peor Presidenta de la historia de La Rioja. Su mejor servicio a La Rioja sería firmar su cese, en el PSOE de La Rioja hay hombres y mujeres mucho más capacitados para la gestión de esta Comunidad Autónoma”.

28 meses después de llegar a la Presidencia, Andreu ha cesado ya a 52 de los 59 altos cargos que nombró, al 88% de los miembros del Gobierno que inició la Legislatura, “una auténtica barbaridad y un hecho inédito, lo nunca visto. Nunca, en ninguna Comunidad en la historia de la democracia se han producido hechos de esta magnitud. De esos 52, 38 han sido absolutamente fulminados (65%) y 14 recolocados”.

“En el ámbito del personal eventual, también conocemos cambios ceses y sustituciones todas las semanas. Tanto es así que hasta la Secretaria de la Presidenta que inició la Legislatura ya no está con ella. Esta semana se prevén nuevos cambios en el personal eventual del Gabinete de la Presidencia, dado el desembarco que pretende hacer en la sede del PSOE. Estos días hemos conocido como se ha cargado, de un plumazo, a las tres asesoras del Grupo Socialista en el Parlamento y parece que también hay lío en Juventudes socialistas. Sirva un dato, durante los 24 años de gobiernos del PP, Pedro Sanz y José Ignacio Ceniceros tuvieron en total a 4 personas como escoltas, Andreu acumula ya 14 en poco más de dos años, significativo para entender la personalidad de Andreu”, ha añadido.

Carlos Cuevas ha realizado estas afirmaciones hoy, día 14, durante una rueda de prensa en la que ha reprochado a la Presidenta “el caos y la inestabilidad que genera la enorme cantidad de ceses que ha firmado desde que accedió a la Presidencia, lo que provoca paralización, desorientación e incertidumbre en la Administración, tal y como se demuestra con el nulo avance de los grandes proyectos anunciados (Enorregión, Ciudad del Envase y el Embalaje, Valle de la Lengua o Territorio Digital)”.

Carlos Cuevas denuncia la temeridad que supone el cese del gerente del CEIS

En esta catarata de ceses y dimisiones que no cesa, ayer, día 13, se conocieron dos nuevos relevos: la dimisión del Director General de Emergencias, Héctor Ruiz, por no compartir el cese del Gerente del CEIS, David Sainz. “El Gerente cesado ayer es un grandísimo profesional de las emergencias en nuestro país y no abundan profesionales en este campo a ese nivel, el de gerencia una entidad como el CEIS. Se trata de un cese temerario, porque no tienen sustituto y porque el Consorcio se encuentra en una situación de incertidumbre, inestabilidad y desasosiego”.

También podría gustarte