Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Ocón renuncia a ser Senador autonómico demostrando que huye «de la política de trueque»

"La decisión óptima es no ser senador autonómico, ya que no sería un buen mensaje a la ciudadanía que nos debemos"

Francisco Ocón ha renunciado a ser Senador autonómico. Tras la dimisión de Raúl Díaz, Ocón ha dado esta mañana una rueda de prensa para anunciar que renuncia a la propuesta del PSOE para que sea él quien ocupe este puesto.

Para el exsecretario general del PSOE riojano, por cierto, el único secretario general electo que se ha dado en esta formación política, «tratar de consagrar la política de trueque, donde una decisión tiene que ver con tal o cual puesto o destino personal, es algo alejado de lo que para mí es la política».

El socialista ha sido muy claro «quienes estamos en política tenemos una responsabilidad añadida para luchar contra esa imagen de antipolítica que favorece los intereses de quienes buscan intoxicar la democracia».

Ocón ha querido mostrar, de esta manera, que no fue esta negociación la que le llevó a no presentarse a la secretaria general socialista. Según ha dicho «ese pacto, que se ha querido dar a entender, no ha existido nunca». Ha reconocido que, sin embargo, «es cierto que recibí la propuesta de ocupar el cargo de senador autonómico desde la CEF».

De igual manera, Ocón ha reafirmado de que a los cuatro meses de ser consejero se le propuso el cargo de Delegado del Gobierno en La Rioja «y consideré que sería inexplicable para cualquier ciudadano salir de aquel puesto a otro después de tantos años intentando alcanzar el gobierno de la comunidad».

También ha confirmado lo que también se sabía, que tras su salida como consejero se le ofreció la dirección de SEPE «y entendí exactamente lo mismo, no se puede dar la imagen a los ciudadanos de un de aquí para allá».

«En el caso del cargo de Senador autonómico, el razonamiento es el mismo que les acabo de exponer» ha expresado justo antes de pedir que «espero que se respete mi decisión».

«Tengo esa convicción, y por ello creo que la decisión óptima es no ser senador autonómico, ya que no sería un buen mensaje a la ciudadanía que nos debemos» ha sentenciado.

Con esta decisión, Ocón espera que mejore la visión que los ciudadanos tienen de la política . «Porque no todos somos iguales, y hay que ser coherentes elegantes en el desarrollo de esta actividad» ha expresado en la parte final de su locución

También podría gustarte