Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Carlos Cuevas denuncia la temeridad que supone el cese del gerente del CEIS

Carlos Cuevas ha denunciado en rueda de prensa la temeridad que supone uno de los últimos ceses acometidos por el Gobierno Andreu, el del gerente del CEIS, David Sainz. “Es temerario porque afecta a las emergencias y a la seguridad de los riojanos”.

“El gerente cesado ayer es un grandísimo profesional de las emergencias en el ámbito de la extinción de incendios y salvamento en nuestro país y no hay muchos a ese nivel en España”, ha subrayado

Cuevas ha indicado que además este cese es temerario “porque a día de hoy no hay sustituto y este consorcio está en una situación de incertidumbre e inestabilidad”. También ha asegurado que “varios profesionales han rechazado ocupar esta gerencia porque no le encuentran futuro, ya que no saben por cuánto tiempo será si en cuatro días los van a cesar”.

“En este caso no está jugando con una empresa pública o algo que se puede paralizar durante un periodo; sino que estamos hablando de la seguridad de todos los riojanos”, ha apuntado el del PP.

El diputado popular se ha referido también a la forma en la que se ha tomado esta decisión. “El Gobierno de La Rioja no es el propietario del consorcio, sino que solo es un socio junto a los otros 173 municipios riojanos, a la excepción de Logroño, que forman parte de él y no han recibido ninguna explicación”.

“No ha escuchado a la Junta de Gobierno, donde están representados los alcaldes de los municipios y tampoco a los profesionales de la extinción de incendios y salvamento ni a su propio director general que, dadas las circunstancias, dimitió”, ha añadido

Según el popular “Celso González es uno de los muñidores de todo esto, no se sabe si con el beneplácito de Andreu; un señor que vino de Madrid a pasar una legislatura y va a dejar esto como un erial”

También podría gustarte