Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Gobierno Andreu: El «Borgen» que se convirtió en un «Juego de tronos» a la riojana

Cuando Concha Andreu llegó a presidenta, se imaginaba un gobierno «Borgen» y creo que es a lo que aspiraba, a ser una Birgitte Nyborg; pero poco a poco su gobierno se fue convirtiendo en un despiadado «Juego de tronos», incluida una particular boda roja en agosto de 2020.

El Gobierno que ensoñaba y prometía Concha, era un gobierno «de otra manera» y ciertamente, vaya si lo ha sido aunque pienso que no como ella misma imaginaba y había diseñado cuando ni siquiera soñaba llegar realmente a él.

Poco a poco la presidenta ha ido derrocando a todos sus rivales; pero también ha dejado en el camino a muchos de sus compañeros y a muchos de sus aliados. Los ha ido cesando a los primeros y apartando a los segundos, a estos últimos, tal vez, para que no censuraran sus acciones, para no escuchar. Y a algunos de estos últimos no lo ha hecho con menor crueldad.

Cuando Concha Andreu lleva poco más de dos años en el gobierno, ya ha prescindido del 88% de los altos cargos que nombró en 2019. Hay incluso varias direcciones generales que ya van por su tercer responsable; de sus ocho primeros consejeros, porque Romero es consejera de Podemos, sólo quedan seis.

Y a cada cese, un nuevo nombramiento porque también la presidenta busca estar rodeada y muy rodeada de gente que no le diga nada y no censure sus acciones. Para darse cuenta de esto, sólo hay que mirar como crece y crece sin control la oficina de la presidenta. Y ahí no hay cada vez unos menos como en el «Juego del calamar», sino cada vez unos cuántos más. Una oficina en la que, por cierto, se espera, que en breve, también se produzca una nueva revolución.

Anteayer conocimos dos ceses, ayer una dimisión más y otro cese.  También hay ceses en  el Parlamento, pasan cosas en elecciones internas. Por el bien de los riojanos, esto debe de parar ya.

 

Todo gobierno necesita una estabilidad; unos mandatarios, a ser posible los mejores, centrados en lo importante, y más cuando el invierno hace tiempo que ya está aquí. Birgitte Nyborg regresó en Borgen, ojalá ocurra lo mismo en el Palacete antes de que termine esta legislatura.

También podría gustarte