Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

CSIF solicita la convocatoria de una mesa sectorial de educación

CSIF solicita la convocatoria de forma urgente de una Mesa Sectorial. Sin lugar a dudas uno de los temas que más preocupa a los docentes riojanos es tener la certeza de si va a ver oposiciones de enseñanzas medias para el año que viene.

Hay una serie de plazas de la oferta pública del 2019 y 2020 que de no convocarse, se perderían, ya que hay un máximo de tres años desde que se publica la oferta de empleo público para su realización.

Desde CSIF insisten en que siempre ha defendido que salgan la mayor cantidad de plazas posibles y que se celebren estas oposiciones, pero la Administración se escuda en que no pueden coincidir dos tipos de oposiciones al mismo tiempo, concurso oposiciones de plazas de reposición y nueva creación y el concurso oposición no eliminatorio del proceso de estabilización.

Otro tema importante que hay que negociar es el punto 8 del acuerdo de legislatura firmado en el que se acordó la promoción de la estabilidad de la Escuela Rural. Sin lugar a dudas es el gran olvidado de este acuerdo, ya que solo se ha realizado un estudio del Consejo Escolar de La Rioja y una modificación en la Orden de interinos por la que se va a dar la opción al personal interino de poder repetir dos cursos escolares seguidos.

Desde la central sindical consideran que varios los puntos que hay que negociar en lo referente a la escuela rural, como las medidas que se van a tomar para el mantenimiento de los claustros, el aumento del importe por kilómetro realizado al docente itinerante, incorporar personal de apoyo a los tutores ya que muchas veces se encuentran con alumnos de diferentes cursos y niveles en una misma aula con las dificultades que esto conlleva, etc.

La elaboración de una Orden que regule las comisiones de servicios es otro de los puntos importantes que hay que negociar durante este curso escolar y que se quedó pendiente el curso pasado. Que se sigan dando a dedo y no se sepan que requisitos hay que cumplir es una opción que CSIF rechaza por completo y La Rioja es una de las pocas comunidades en las que se sigue haciendo de este modo.

También podría gustarte