CRÓNICA | Imanol ajusticia a un Varea inferior
Victoria y liderato para una SD Logroñés muy superior al CD Varea durante todo el encuentro gracias a un gol de Imanol en los minutos finales del partido.
SD Logroñes 1 – 0 CD Varea
Las instalaciones del Mundial 82 se abrían esta tarde para acoger el duelo en lo alto de la tabla entre SD Logroñes y CD Varea en un encuentro con el liderato en juego. Y es que la diferencia entre ambos conjuntos antes del partido era de tan sólo un punto, por lo que conseguir la victoria se planteaba como fundamental para ambos equipos. Los locales para asaltar el liderato y arrebatárselo a su rival y los visitantes para afianzarse en el primer puesto y ampliar su ventaja hasta los cuatro puntos con los rojiblancos. Partido con mucho en juego.
Dominio y asedio local en la primera mitad
Comenzó el encuentro con un par de minutos de tanteo entre ambos equipos hasta que la SD Logroñés tomó el balón y las riendas del partido. Mucho mejor plantados los logroñeses en el arranque, pudieron adelantarse hasta en tres ocasiones claras antes del minuto quince de partido. La primera, a los dos minutos en un remate de cabeza tras centro lateral, la segunda, a los siete minutos en un mano a mano que sacó Benji con una gran parada y, cinco minutos más tarde, en un balón largo, Achi no conseguí elevar lo suficiente ante la salida del portero visitante. El dominio era blanquirrojo en los primeros veinte minutos.
Pero tras el veinte las fuerzas se igualaron. El CD Varea se estiraba y empezaba a generar peligro cerca de la portería de Gorka aunque las ocasiones más claras seguían siendo del lado local. En el 25, Lacruz, obligaba al portero visitante a sacar una mano que (con ayuda del palo) evitaba el gol local. Poco más tarde, en el 31, Herce no conseguía rematar un balón franco en el área pequeña a pase de la muerte de Ledo. El CD Varea achicaba aguas y casi daba gracias por no haber recibido ningún tanto.
Ya en los minutos finales de la primera mitad, las fuerzas se volvieron a igualar. Los blanquirrojos ya no llegaban con tanta claridad al área de Benji y en el bando visitante, a través de balones largos y segundas jugadas, se acercaban con peligro al área local aunque de forma estéril. Así se llegó al descanso. Con una SD Logroñés que merecía irse por delante en el marcador y un CD Varea que daba por bueno el empate transcurridos los primeros cuarenta y cinco minutos.
Imanol decantó una segunda mitad igualada
Tras el paso por vestuario, mismo guión. Aunque eso si, mejor plantados los de la barriada que los blanquirrojos en los primeros instantes. A través de juego directo y balones largos, el balón rondaba el área de Gorka pero no conseguían poner en apuros a una línea defensiva local bien plantada y segura. La igualdad se apoderó del encuentro y ninguno de los dos equipos conseguía imponerse al otro durante varios minutos.
Vista la igualdad reinante en el segundo tiempo era momento de hacer cambios en busca de agitar el árbol para lograr la victoria. Albert Aguila daba entrada a Javito en el centro del campo para ganar la batalla instaurada en la medianía del terreno de juego y Jorge Ochoa hacia lo mismo con la entrada de Rocha (por un lesionado Dani Suárez) y Aitor al campo. Pero nada cambio en el sino del encuentro. La igualdad seguía vigente.
Con el partido encarrilando los últimos diez minutos, Ochoa, técnico visitante, guardaba la ropa. Retiraba a Ruben Pérez y sacaba a a Ache para asegurar el punto y dejar todo como estaba antes del encuentro. Y un minuto después, el delirio local. Balón filtrado a la espalda de la defensa vareana para Imanol que se planta solo delante de Benji y bate por bajo al palo largo a tres minutos del final del tiempo reglamentario. Fiesta en la grada con una afición local volcada con su equipo en los instantes finales sabedores de la importancia de la victoria.
En las postrimerías del encuentro, la SD Logroñés tiró de oficio para asegurar el triunfo, pero no se conformaba con un solo gol y a poco estuvo de volver a celebrar un nuevo gol que no llegó gracias a una nueva parada de Benji. Tras ello, el pitido final. Victoria local, liderato en solitario, fiesta en la grada y ‘goal average’ ganado. Poco más se puede pedir a la tarde.
Así, con esta victoria la Sociedad Deportiva Logroñés se aúpa a lo alto de la tabla con 57 a dos puntos de su rival de hoy, el CD Varea, en un encuentro en el que mereció más en la primera mitad y que, cuando todo apuntaba al empate, se llevó la victoria con un gol de Imanol.
Ficha técnica:
- SD Logroñés: Gorka (P), Emilio, Miguel, Ledo, Murias, Herce (Binke 75′), Naceur, Achi, Imanol, Lacruz (Javito 65’), Diego Esteban (S. Rojas (84′).
- CD Varea: Benji (P), Diego Jiménez, Antón, Marcos, Pinilla, Madalin, Chimbo, Alcalde, Rubén Pérez (Ache 85’), Cordovín, Dani Suárez (Rocha 75’).
- Goles: Imanol 87’.
Árbitro principal: Rodrigo Sanchez Murcia, del colegio de árbitros riojano. Amonestó en el bando local a Lacruz en el 55 y a Miguel en el 92’. En el lado visitante expulsó a Marcos por doble amarilla (51′ y 94′) y amonestó a Chimbo en el 60, a Alcalde en el 62, a Rocha en el 75’ y a Aitor en el 80.
Otros datos: Encuentro disputado en las instalaciones del Mundial 82, a las 17:00 de la tarde ante, aproximadamente, 1000 personas.
🇦🇹 ¡¡¡FFFIIINNNAAALLLLL, SD Logroñés 1 – CD Varea 0!!!
¡Vale el tanto de Imanol para que el grupo XVI tenga un nuevo líder: la SD Logroñés! 😍
¡ENORMES! 👏🏻💪🏻#SDLog #TeEsperamosEnLaGrada pic.twitter.com/S7oMOEXrCj
— SD Logroñés (@SDLogrones) February 2, 2020
Imagen de portada vía: @SDLogrones.



