Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
PEAS 1200
PEAS 500

CRÓNICA: Contundente victoria del Bodegas Rioja Vega ante el CB Benicarló

Terrence Bieshaar y Beau Justice lideran al conjunto a una contundente victoria en el Palacio

Contundente victoria la cosechada por el Bodegas Rioja Vega en el día de hoy ante el CB Benicarló por 96 – 61 en un encuentro donde no dieron opciones al bloque valenciano en ningun momento del partido. Con esta victoria los riojanos rompen una racha de seis encuentros sin conocer la victoria y recuperan las buenas sensaciones perdidas en las últimas semanas.

Dominio total en la primera mitad

Y es que el encuentro fue dominando de principio a fin por los muchachos de Jenaro Díaz. Tras unos minutos iniciales de intercambio de canastas en donde la alternancia en el luminoso del Palacio era la tónica, apretaron filas en defensa los riojanos y empezaron a maniatar en su propia zona al conjunto benicarlando. Varios robos de balón y dominio del rebote por obra y mediación de Paukste para ampliar la ventaja paulatinamente hasta los doce de ventaja con los que se cerraría la primera manga.

Tras la parada de final de cuarto, regresaron al parqué del Palacio los jugadores del Bodegas Rioja Vega dominando el ritmo del partido. En los primeros cinco minutos de segundo cuarto endosaron un parcial de 13-6 con el que ampliaban su ventaja hasta los 19 y disputados los últimos cinco minutos de primera parte, en donde el dominio local siguió siendo la tónica del partido, la ventaja al descanso quedaría establecida en los veintiséis con un triple de Marcos Portalez sobre la bocina. Todo le salía bien a los de Jenaro Díaz. 54-28 para encarar la segunda parte del encuentro con la mayor de las tranquilidades.

Un monólogo riojano en la segunda mitad

El paso por vestuarios no alteró la dinámica ya establecidad en el encuentro. En las dos primeras jugadas del tercer cuarto, Bieshaar y Beau Justice anotarían dos triples para superar la barrera de los treinta puntos de ventaja. Pequeña reacción visitante que no inquietó a los locales en absoluto que, a través de su acierto ofensivo, mantuvieron la distancia en los treinta puntos. Algo que mató a los benicarlandos. Desesperados en la pista y en el banquillo tan solo podían contemplar como la distancia seguía aumentado y se situaba en los treinta y seis tras la disputa de los diez minutos del tercer cuarto.

Con el partido encarrilado, el encuentro entró en una dinámica de continuos fallos donde, poquito a poquito, el CB Benicarlo fue recortando la ventaja hasta dejarla en veintesies superado el ecuador del último cuarto. En los últimos finales, recuperó el mando del partido el Bodegas Rioja Vega. Parcial de 16-7 para terminar dejando el marcador en 96 a 61 y el ‘basket average’ muy a favor de los riojanos.

Una victoria de mérito, y necesaria, de los riojanos para recuperar la confianza en sí mismos y empezar a levantar el vuelo en esta segunda fase de la LEB Plata en donde buscan alcanzar la permanencia por un año más en la categoría de bronce del baloncesto español. Con este triunfo, el Bodegas Rioja Vega se coloca séptimo a dos partidos de distancia del CB Morón, club que ocupa la última plaza de permanencia.

La próxima jornada los riojanos viajarán hasta Albacete para enfrentarse a al CB La Roda, rival directo por la salvación. Ambos conjuntos están empatados con un balance de 6 victorias y 7 derrotas.

Ficha técnica:

  • (96) Bodegas Rioja Vega: Portalez (14), M. de Pablo (2), J. Marín (0), T. Bieshaar (20), B. Justice (19), M. Alvarez (6), D. Manchón (4), A.Jorda (9), A. Lafuente (9), J.A. López, D. Alderete, J. Paukste (13).
  • (61) CB Benicarló: Dordevic (16), P. Bassas (8), A.J. Morales, B. Charles, J. Campos (2), D. Kostic (2), A. Einikis (2), D. Colado (4), N.Vujovic, J. Olechnavici (11), S. Barros (16), A. Alonso.

Árbitros: Daniel Checa y Javier Borrego.

Incidencias: Encuentro referido a la decimotercera jornada de la fase A2 de la LEB Plata disputado en el Palacio de los Deportes ante, aproximadamente, trescientas personas. Cabe destacar la presencia en el graderío de un pequeño reducto de aficionados visitantes.

 

También podría gustarte