Empate a cero en el derbi riojano. La SD Logroñés y la UD Logroñés han empatado esta tarde en Las Gaunas en un derbi de mucha intensidad, poco juego y ningún gol que se inició con un minuto de silencio en recuerdo a su excapitán Miguel Ledo y por las víctimas que ha dejado la DANA.
Un encuentro con dos partes muy diferentes en lo que al dominio del juego se refiere. La primera, para los de Flaño; la segunda, para los de Pouso y Kike Royo que salvó a la UD Logroñés de encajar en varias ocasiones.
En la primera parte, la más clara de la SD Logroñés provino de una jugada de Álvaro en el 16, en la que el futbolista que salió en una larga conducción con caño incluido a un rival y regate en carrera a otro. El esfuerzo en la jugada lo pagó al pisar área donde un jugaddor visitante le rebañó el esférico.
Contestó la UD Logroñés. La puso Yasín desde banda derecha, pero Lupu no llegó a rematar. Seis minutos después, pudo marcar Agüero quedándose solo delante del portero. La puso Caballero pero no la controló bien el 21 udelista lo que otorgó ventaja al cancerbero.
Pero, sin lugar a dudas, la más clara fue un remate de Yasín cuando el encuentro estaba a punto de alcanzar la media hora de juego. El lateral realizó un gran disparo que Oriol Martí sacó prácticamente en la línea de gol.
De nuevo, el dominio vacío de la UD Logroñés no le servía para sacar un partido adelante y Pouso, tras el pase por vestuarios, tocó los hilos de su equipo que, haciéndolo mucho más incisivo.
Al poco de la reanudación, Álvaro buscó puerta. Se topó con el que, minuto a minuto, se fue erigiendo en el héroe de la tarde para la UD Logroñés.
Llegó tras ello la primera jugada polémica del derbi. Un disparo de Barrero y el balón no encuentra puerta. La parroquia visitante reclamó mano del defensor.
Y después, de nuevo Kike Royo tuvo que salir al rescate por partida doble. Primero, en el 51, cuando tuvo que meter la manopla para enviar el balón por encima del larguero. Después, en el 54 de nuevo. Asediaban los locales a un gran Royo que solo vio bayida su meta en un gol anulado a la SD Logroñés tras una falta previa
Poco más pasó de ahí a la conclusión del duelo. Poco más juego se vió sobre el verde de Las Gaunas. Cero. 0-0, exactamente, que deja un reparto de puntos que parece beneficiar más al local que al equipo que hoy ejercía de visitante.
Este marcador lleva a la UD Logroñés a la quinta posición y aumenta las dudas sobre su banquillo, mientras que, la SD Logroñés, es cuarta y Pouso se consolida como gran apuesta a los mandos.
La próxima semana, la UD Logroñés recibirá al líder el Arenas de Getxo. Malísimos tiempos para especular y fallar se ha buscado Miguel Flaño.