Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Calahorra celebrará la feria del pimiento del 22 al 25 de septiembre

Calahorra celebrará desde el jueves 22 al domingo 25 de septiembre su tradicional exaltación del pimiento en Calahorra.

Además del mercado del pimiento, que se desarrollará el domingo de 10:00 h. a 14:00 h en la Plaza del Raso, durante los días fijados 15 bares y 2 establecimientos de comida para llevar participarán en una ruta de pinchos y productos con el pimiento como protagonista.

Estos establecimientos ofrecerán pimientos frescos, secos, asados o rellenos; raviolis, milhojas, croquetas o brochetas con pimientos u otros productos aderezados con salsas hechas con pimientos.

Por su parte,en el mercado participarán siete establecimientos que venderán pimientos y productos derivados del mismo como pimientos secos, pimiento molido, conservas, etc.

También en la plaza del Raso se dispondrán espacios para que personas de Calahorra puedan asar pimientos y se celebrará el III concurso de asado y pelado de pimiento del cristal.

En esta edición, aquellos que deseen que deseen participar no deberán aportar material ni género alguno. La organización aportará 1 kg de pimientos del cristal, carbón, asador y los utensilios necesarios para realizar el asado. Deberán, eso sí, presentarse a las 10:30 h., con antelación suficiente para que el asado de todas las personas participantes comience a la hora prevista.

Los participantes podrán apuntarse desde ya llamando a la oficina de turismo (941 10 50 61), en el correo turismo@calahorra.es o acudiendo a la propia oficina situada en la plaza del Raso hasta las 10:30 horas de ese mismo domingo. El premio será un lote de productos de la huerta.

También podría gustarte