Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Bárbra Banda lidera la victoria de la EDF Logroño ante el Sporting Huelva

Tudelilla Cerveza

(Crónica Alejandro Arenzana)

Importante victoria de la EDF Logroño, este mediodía, en Las Gaunas (2-0 VS Sporting Huelva). El choque de hoy se antojaba importante, ya que el conjunto andaluz llegaba a la capital riojana necesitado de puntos, mientras que las riojanas querían aventajar a las visitantes en 6 puntos.

El choque comenzaba de la mejor manera posible para el conjunto de Héctor Blanco, ya que en el minuto 10, Dorine marcaba el primer gol tras aprovechar un saque de esquina a favor. Posteriormente, Jade disfrutaba de una buena ocasión, pero su disparo desde la frontal del área se marchaba ligeramente desviado. Tras un gran comienzo de partido de la EDF Logroño, las locales estaban teniendo algunas imprecisiones en sus jugadas, aunque el conjunto onubense no llegaba con demasiado peligro.

En el minuto 22, una activa Bárbra Banda pudo meter el segundo tanto, pero su vaselina se fue fuera por muy poco. Al filo del descanso, el Sporting Huelva poner el empate en el marcador mediante un gran disparo de Flor Bonsegundo.

Afortunadamente para las riojanas, el balón se estrelló en el larguero. No tardó en llegar la réplica para la EDF Logroño, de nuevo Bárbra Banda disfrutaba de una gran ocasión, pero por muy poco no acabó en gol. Se llegaba al descanso con 1-0.

Comenzaba la segunda mitad, y de nuevo el larguero salvó a las logroñesas del empate. Mónica Bitencourt disparaba a la madera desde fuera del área. Segundo larguero del Sporting de Huelva. Nuevamente, la EDF Logroño replicó a los pocos minutos, ya que las riojanas estrellaron en el palo un balón que se había quedado muerto dentro del área.

En el minuto 56, Las Gaunas reclamaba penalti de Patri Ojeda a Bárbra Banda, pero la colegiada señaló falta. Desafortunadamente, la jugadora visitante se lesionó en esa jugada. En los siguientes minutos, el ritmo del partido bajaba y las visitantes llevaban la iniciativa, pero con poca claridad.

El partido entraba en la recta final del partido y Bárbra Banda sentía que tenía que dejar su firma a su gran partido, y vaya que si lo hizo. Corría el minuto 76 cuando la jugadora de Zambia cabeceaba un gran centro lateral a la red. 2-0. Locura en Las Gaunas. Duro golpe para el Sporting de Huelva del que no se pudo reponer. Las de Héctor Blanco supieron dormir bien el partido y los 3 puntos se quedaron en Logroño.

También podría gustarte