Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Andreu evita aclarar cómo queda la situación de la hostelería y restauración ante el nuevo paquete de medidas

Concha Andreu se ha resistido a dar respuesta a cómo afectarán las nuevas medidas a la hostelería y a la restauración, y no es la primera vez que lo hace. Durante la rueda de prensa en las que se comunicaron las medidas de aplicación durante las reuniones navideñas, tuvo que ser Sara Alba la que diera a conocer que los bares deberían cerrar a las 20:00 durante las fechas clave de Navidad.

Este sector econónomico es el que está siendo más fuertemente azotado desde el inicio de la pandemia. Incluso durante el cierre perimetral de las localidades de Logroño y Arnedo, su actividad quedó suspendida por la mayor parte de ese mismo periodo.

“Mañana mismo estará publicado en el BOR porque hay detalles, hay excepciones… hay… mañana mismo estará detallado. Es conveniente esperar al BOR de mañana para saber exactamente. Los no esenciales los tenemos definidos pero el detalle aparecerá mañana”. De esta manera ha despachado Andreu la primera cuestión sobre este particular.

En un segundo intento, Andreu ha expresado “vamos a ver si entendemos el concepto. Cuando hay movilidad, cuando hay agrupación de personas, el uso de la mascarilla o las medidas de higiene no se pueden respetar al cien por cien, hay que limitarla. Y el límite a las cinco de la tarde está orientado a evitar movilidad, agrupación de personas y relajación de la medida. Ese es el concepto y vamos a no salirnos de ahí. Si eso somos capaces de transmitírselo a toda la población, estaremos haciendo una buena labor».

Andreu ha zanjado el tercer intento con un “mañana en el BOR se detallará” a lo que ha añadido que “queremos evitar que se agrupen las personas porque ahí se ha detectado el contagio y súper contagio que se produce. En los lugres que hay aglomeración y no se respeta, que no se está sentado, aislado, tapado… Ese es el concepto».

También podría gustarte