Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Gobierno vuelve a cerrar Logroño mientras se acerca a los setecientos casos activos

Hoy, 13 de enero, La Rioja ha vuelto a vivir un extraordinario incremento de sus casos activos, pasando de los 1.339 de ayer a los 1.455 de hoy. Los casos activos han aumentado en noventa y tres en los municipios de más de 1.000 habitantes, mientras que en los municipios de menor población lo han hecho en veintitrés.

De nuevo Logroño ha vuelto a vivir un alarmante incremento de la actividad del virus, situando este municipio al borde los setecientos casos activos. Esta circunstancia ha llevado al Gobierno de La Rioja a adoptar, hoy mismo, la decisión de cerrar, junto con su cinturón metropolitano, perimetralmente este municipio.

Los aumentos de casos en las otras localidades cerradas junto a Logroño han sido de cinco en Villamediana y de dos en Lardero.

Además de estas tres localidades, también se han producido incrementos de casos activos y de una reseñable magnitud en Nájera, con once, Baños del Río Tobía, con seis., y Navarrete, con cuatro.

Calahorra es otra de las localidades que no termina de contener el virus. Hoy su actividad se ha visto aumentada en otros tres casos y la ciudad de los Mártires regresa a los 113.

Además, Haro, Ezcaray, Fuenmayor y Entrena ven crecer sus datos en uno.

Cinco son las localidades que hoy reflejan un descuento de casos activos. Alberite, con tres casos menos, y Arnedo, con dos, se sitúan a la cabeza de este descenso; mientras que Nalda, Pradejón y Albelda de Río Iregua acompañan a estas dos localidades en esta reducción de la actividad del virus

Se mantienen sin cambios Alfaro, Rincón de Soto, Aldeanueva de Ebro, Autol, Cenicero, Cervera de Río Alhama, Quel, Santo Domingo, Casalarreina, Murillo de Río Leza y Agoncillo; además de San Asensio que es hoy la única localidad riojana de más de 1.000 habitantes que se mantiene libre de Covid.

También podría gustarte