Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
UR Chica B Grado

Alfaro reconoce a sus mejores emprendedores

El pasado jueves, 17 de diciembre, tuvo lugar la entrega de los premios del «VI Concurso de Emprendedores de Alfaro». El objetivo de esta iniciativa es el fomento del espíritu emprendedor y empresarial entre los jóvenes estudiantes y emprendedores del municipio; así como premiar aquellos proyectos empresariales ya existentes que han hecho un esfuerzo de innovación y/o adaptación en el sector industrial o comercial.

Como novedad, se amplió el rango de posibles participantes, a todas las actividades realizadas en los dos últimos años (2019 y 2020) siempre que esos proyectos no se hubieran presentado a este concurso con anterioridad. En esta sexta edición, el Concurso ha contado con la participación de ocho proyectos en la línea de empresas y ocho en la línea de estudiantes.

El acto de entrega, organizado en dos grupos separados, uno para cada línea de participantes, tuvo la presencia del Alcalde de Alfaro, Julián Jiménez Velilla, y los concejales de la Comisión municipal de Desarrollo Económico y Empleo: Mercedes Jiménez Garcés, Guadalupe López Fernández y Javier López Bozal. Debido a las limitaciones de movilidad actuales, el evento no contó con la habitual presencia de los representantes de la ADER, la FER y la Cámara de Comercio de La Rioja, todos ellos parte del jurado de estos premios.

En la línea de nuevas iniciativas empresariales o mejora de las existentes, el ganador de los 1.200 euros del primer premio fue la empresa “Consultoría Integral Goviwebs SL” dedicada al diseño y creación de páginas web y proyectos integrales de marketing digital a nivel nacional e internacional.

El segundo premio, de 700 euros, recayó en “Bodegas Châpeau Wines SL”, que presentó su nuevo espacio polivalente “Petit Comité”, dónde realizar catas, exposición de productos, conferencias, etc. Y por último, el tercer premio de 400 euros, fue para la emprendedora Consuelo Muñoz y su proyecto “Zapatos Chelis”, una original apuesta por el diseño y la creación personalizada de zapatos de lujo.

El resto de empresas participantes, a los que también se les entregó un diploma de participación, fueron: la Academia Reward SLU, con su proyecto de innovación digital en la enseñanza de idiomas; el Centro de entrenamiento personal DCM (deporte-cuerpo- mente) de Rodrigo Baldero; la Clínica de Fisioterapia y Osteopatía de Jairo Carbonell y la web de venta online SonCaprichos de Sonia Heras.

En esta edición ha sido especialmente destacable la alta calidad de todos los proyectos empresariales presentados, siendo el resultado de los premios muy ajustado.

En la línea dirigida a las ideas de negocio presentadas por estudiantes, resultó ganador del primer premio, valorado con 600 euros, el proyecto “Productos apícolas y fermentados Gil SL, de Miguel Gil Royo (alumno del IES Gonzalo de Berceo), que presentó una idea de producción y venta de miel e hidromiel ecológica de gran calidad.

El segundo premio, de 400 euros, recayó en María García Lozano, (estudiante del IES Gonzalo de Berceo) y su proyecto “Veggie Mery”, una empresa productora de carne vegana elaborada a partir de soja, verduras y hortalizas locales. El tercer premio, de 200 €, recayó en Inés López, Andrea Pérez y Naiara Fernández (alumnas del Colegio La Salle-El Pilar), por su proyecto “ECO-R”, negocio dedicado al reciclado de materiales como cápsulas de café, mascarillas y tetrabrik para convertirlos en otros productos.

El resto de proyectos presentados por estudiantes, todos ellos del Colegio La Salle-El Pilar, recibieron también su diploma como participantes: “Actividades TAM” de Pablo Torrecilla y Mateo Sainz. “Experiencias Mágicas DAP”, de Diego Alduán Pasquier. “Liberty Park” de Víctor Mangado, Rodrigo de Luis e Ismael Muela. “NMA (no al maltrato animal)”, de Aroa Ramírez y Noelia Becerra. “World Food”, de Adriano Casado y José Manuel Muñoz.

Desde el Ayuntamiento de Alfaro, agradecemos su participación y esfuerzo, les animamos a seguir luchando por sus sueños empresariales con el mismo esfuerzo y dedicación que hasta ahora, y les deseamos que continúen alcanzando nuevos éxitos profesionales y personales. Todos ellos son ejemplo de valentía y profesionalidad, así como objeto de orgullo para la población de Alfaro.

También podría gustarte