Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Interceptan a varios cazadores furtivos en la Reserva Regional de Caza de Cameros-Demanda

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a tramitar las correspondientes actas/denuncias contra tres presuntos cazadores furtivos, que fueron sorprendidos durante la noche, en la Reserva Regional de Caza de Cameros-Demanda (Laguna de Cameros).

Los implicados son todos varones –dos de ellos menores de edad-, de nacionalidad española y residentes en diferentes municipios de esta Comunidad Autónoma. Estas personas se enfrentan a penas de multa de 301 a 60.000 euros, retirada de la licencia de caza e inhabilitación para obtenerla durante un plazo comprendido entre seis meses y cinco años.

Agentes de la Unidad Funcional de Patrullas (U.F.P.) que se encontraban realizando inspecciones en la localidad de Laguna de Cameros, en cumplimiento a la resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Salud y Portavocía del Gobierno en esta Comunidad Autónoma -contención de la COVID-19-, detectaron un turismo en las proximidades de la Reserva Regional de Caza de Cameros-Demanda, circulando a escasa velocidad y foqueando las zonas de pasto de caza.

El despliegue efectuado en la zona permitió la interceptación del vehículo y la identificación de sus ocupantes, tres varones vestidos con prendas oscuras y de camuflaje, que portaban entre sus pertenencias un rifle del calibre 30-06, una mira telescópica, 3 navajas, 2 linternas, un frontal de luz y una caja de munición de 20 balas.

A preguntas de los agentes, por separado, sobre los motivos de encontrarse en el lugar portando útiles para el ejercicio de la caza, ofrecieron respuestas incongruentes entre sí, lo que motivó la intervención de los efectos y la tramitación de las denuncias por infracción a la Ley de Caza de La Rioja, “cazar o transportar armas y sus municiones en horario nocturno, auxiliándose con los focos de un vehículo a motor o con cualquier otro dispositivo que emita luz artificial o facilite la visión nocturna”.

El arma, la mira telescópica y la munición han sido depositadas en la Intervención de Armas de Guardia Civil en Logroño, el resto de efectos junto con las actas han sido puestos a disposición de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno de La Rioja.

También podría gustarte