Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Riesgos laborales pequeño

El Deportivo golea al CD Calahorra (0-3) en La Planilla

Emancipación

Derrota contundente del CD Calahorra por 0-3 ante un Deportivo de La Coruña que confirmó su condición de favorito mostrando una imagen sólida, contundente y seria digna de un candidato al ascenso.

No se cumplían ni los diez minutos de partido cuando ya mandaba en el marcador el bloque entrenado por Borja Jiménez. Quiles recibió en el área y se sacó un disparo al palo corto ante el que nada pudo hacer Julio Iricibar. Era el 0-1 y las cosas se ponían muy cuesta arriba para los riojanos.

Trató de replicar en los siguientes minutos el CD Calahorra pero fue inerte. Una gran defensa gallega sometía al equipo local sin necesidad de tener el esférico. No conseguía encontrar jugadas claras el conjunto de Docampo que capitalizaba el esférico pero sin peligro alguno, a diferencia del Deportivo de la Coruña que cuando tenía la pelota sabía qué hacer con ella y cómo hacer daño a su rival.

Adentrada ya la primera mitad iba a llegar el segundo tanto visitante. Quiles volvía a generar comederos de cabeza a la defensa y en una jugada personal, el balón salía rebotado antes de poder disparar y le caía franco a Miku para empujar ante un Iricibar ya vencido.

Tras el paso por vestuarios nada pasó de inicio. En los primeros quince minutos el CD Calahorra movía la pelota pero siempre se le apagaban las ideas al llegar a la altura del área. Por su parte, el Deportivo, manejaba el tiempo del partido y prefería no exponerse y evitar sustos que ir a por la sentencia.

La entrada de Jorge Martínez Losa le dió otro aire al CD Calahorra que a través del espigado jugador empezaría a gozar de ciertas ocasiones aunque sin acierto de cara a puerta. El paso de los minutos seguía beneficiando al Deportivo que se mantuvo sólido y sin sufrir en exceso hasta que el recién entrado Noel, una de las perlas de la cantera deportivista, haría el tercero en el descuento para sellar el 0-3 final.

Deberán seguir buscando la primera victoria los de Eduardo Docampo que ya acumulan dos derrotas consecutivas ante, eso sí, dos de los equipos más en forma de este arranque liguero como son Rayo Majadahonda y Deportivo de la Coruña.

También podría gustarte