Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

La UD Logroñés, invicto en casa en liga, jugará como tercero los playoff

Jornada unificada de liga en Segunda RFEF con algunas cosas aún por decidir. En lo referente a los equipos riojanos, a a la UD Logroñés, que hace  algunas jornadas confirmó su plaza en playoff, le quedaba decidir el puesto desde el que disputarlos; para el CD Calahorra, una vez lograda su permanencia, si finalmente jugará el próximo año la Copa del Rey. Y para el Náxara, el honor de despedirse de la categoría con victoria.

La UD Logroñés despedía esta mañana ante el CD Brea  Las Gaunas en la competición liguera, aunque sabiendo que seguro que volverá a jugar sobre su césped en playoff. Pero sabía que su futuro no solo se decidía en su estadio y que debía de estar pendiente de lo que el Barakaldo hiciera ante el Deportivo Aragón.

Pronto, muy pronto, la UD Logroñés encajó en su estadio el 0-1. El gol del Brea lo anotó Edera la salida de un córner. Empezaban mal las cosas para los de Diego Martínez mientras que las noticias que llegaban de otros campos tampoco le eran favorables. Y es que segundos antes los gualdinegros hacían lo mismo en el Ciudad Deportiva Zaragoza.

Los de Logroño había desaprovechado a los 30 segundos una doble ocasión extraordinaria  para adelantarse en el marcador con larguero incluido y de pronto se veían por debajo en el marcador.

Sin embargo, los de Diego Martínez no tardaron en reaccionar y en el 13 igualaron el partido gracias a una buena jugada individual de Unai.

Cuatro minutos después y tras detener Royo el remate del goleador Eder, era Titi el que de cabeza lograba dar la vuelta al encuentro. El calagurritano, que no está teniendo mucha suerte con las lesiones, protagonizaba un testarazo inapelable en un saque de esquina de Arias para poner el 2-1.

Aunque mirando de reojo lo que ocurría en  Zaragoza, los logroñeses decidieron centrarse poner todos sus sentidos en lo que estaban jugando ante su público esta mañana.

La afición de los blanquirrojos  necesitaban reencontrarse con un equipo con las ideas claras y un juego brillante, que ilusionara e hiciera creer en el ascenso antes de enfrentarse a playoff.

Y hoy los Logroñeses hicieron creer. Un gol a su favor anulado y un reclamado penalti no pitado a su favor, dieron paso el 3-1 que en el 39 firmaba Arias tras cazar un rechace de Beñat.

Con el 3-1 se llegó a un descanso del que los logroñeses regresaron con muchas ganas de gol. A los cuatro minutos de la reanudación, Jony buscó el cuarto pero su disparo se marchó fuera por poco.

Después lo intentó Seguin a pase de Enzo y volvió a hacerlo Jony, esta vez de vaselina, a pase de Bravo. Sin embargo, fue Unai el que lo logró con un disparo cruzado.

Los de Martínez cerraban definitivamente el partido con un 4-1 y buenas sensaciones; mientras que el Barakaldo cerraba la clasificación , logrando tres goles más que lo confirmaban matemáticamente en la segunda posición y dejaban como tercero a los udelistas.

Con este resultado, que aún pudo ampliarse si Compa hubiera marcado en el 82, los de la UD Logroñés confirma su imbatibilidad en  Las Gaunas.

La próxima jornada, la última de esta competición y que volverá a jugarse en horario unificado a las 12:oo del domingo, los logroñeses se enfrentarán al Utebo. En ese partido, lejos de su estadio, los riojanos deberán dispar los duda que llevan dejando duarnte toda la campaña y que esperemos que no les castiguen en la fase de ascenso.

También podría gustarte