Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

El salvado CD Calahorra complica su presencia en Copa del Rey

Jornada unificada de liga en Segunda RFEF con algunas cosas aún por decidir. En lo referente a los equipos riojanos, a la UD Logroñés, que hace  algunas jornadas confirmó su plaza en playoff, le quedaba decidir el puesto desde el que disputarlos; para el CD Calahorra, una vez lograda su permanencia, si finalmente jugará el próximo año la Copa del Rey. Y para el Náxara, el honor de despedirse de la categoría con victoria.

La jornada no ha sido propicia, ni mucho menos, para los intereses rojillos. Y es que los de Pouso, que llagaban a esta jornada situados novenos pero en puestos de plaza de Copa del Rey (los equipos filiales no pueden participar en esta competición) salen de ella como undécimos tras ser superados por Tudelano y Gernika.

Esta mañana, en el José Luis Compañón vitoriano, poco han podido hacer los calagurritanos por lograr la victoria. Encajaron el primer gol en el cinco de partido, obra de Pino, y, aunque igualaron en el 9 desde el punto de penalti (gol de Ekiza), los locales volvieron a adelantarse siete minutos después por mediación de González.

Curiosamente, los encuentros del CD Calahorra y de la UD Logroñés parecían acompasar sus goles aunque lo hacían en sentido contrario para los intereses de udelistas y rojillos.

Los locales llevaban las riendas del encuentro y en el veinte Sannadi puso el 3-1. Recortó diferencias Nacho Ruiz en el 35,  pero el marcador no volvió a moverse.

Con el 3-2 final y las victorias de Tudelano por 0-3 ante el Valle del Egües, ahora séptimo, y del Barbastro, por 3-1 ante la Real Sociedad, el CD Calahorra llegará a la última jornada, ya no dependiendo de sí mismo, jugándose ante el Deportivo Zaragoza su presencia en Copa del Rey.

El acceso a la Copa del Rey es muy importante para el presupuesto de un equipo por los considerables ingresos que deja el tan solo participar en ella.

En la última jornada, será el Tudelano el que jugará como local ante el Deportivo Alavés y se producirá un enfrentamiento directo entre el Barbastro y Gernika algo que podría beneficiar al CD Calahorra en caso de victoria rojilla .

 

También podría gustarte