Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

NAVARRA: Osasuna cae fulminado en cuatro minutos electrizantes del Rayo Vallecano

Osasuna ha caído esta tarde derrotado por 2-1 ante el Rayo Vallecano a pesar de haberse adelantado en el primer tiempo. Pero además de la derrota, los osasunistas se llevan del encuentro de Vallecas muy malas noticias, ya que su capitán, David García, se ha lesionado en el minuto 18.

El partido de hoy ha tenido dos primeras partes muy diferentes. Una primera parte para los de Joseba Arrasate y una segunda para Iñigo Pérez, entrenador de los madrileños con pasado como jugador con los rojillos.

La primera parte, además de la lesión del emblema de los navarros, ha dejado una buena imagen de Osasuna y un gran tanto de Moi Gómez que volvía a reencontrarse con el gol. El gol llegó en el minuto 29 tras una asistencia de Raúl García del Haro y una gran definición de Moi “el mago” Gómez.

También en estos minutos jugadores como Iker Muñoz, Jorge Herrando y Areso se reafirmaban como imprescindibles en los onces iniciales de los rojillos.

Y es que estos tres canteranos han dejado grandes momentos en la temporada, con gran aportación al juego pamplonés, desde que los tres fueron emergiendo a lo largo de la competición en sus respectivas posiciones.

En la segunda parte reaccionaron los de Iñigo Pérez y le plantaron cara a los de Pamplona. A pesar de ello, la remontada no terminaba de llegar.

A los de Vallecas, a pesar de dominar el envite, se les resistía el gol y los de Osasuna demostraban, una vez más, que sabían sufrir y aguantas. Y de hecho, así lo hicieron hasta la recta final del duelo.

Con todo en el campo, y es que Iñigo Pérez puso sobre el terreno de juego todo el arsenal ofensivo de los suyos, en el minuto 80 Pep Echeverría ponía el empate con un tiro lejano desde la frontal tras un saque se esquina.

Finalmente, en el minuto 84 los del Rayo culminaron la remontada. Tras muchos partidos sin hacerlo volvía a marcar Isi Palazón y lo hacía en un momento muy importante para los suyos que siguen peleando por la permanencia. El 2-1, cuarto gol del delantero durante esta campaña, llegó de disparo duro desde lejos.

Con este resultado, Osasuna se mantiene con 39 puntos, prácticamente salvado pero sin terminar de rematar la permanencia, en undécima posición.

La próxima jornada los del equipo de Pamplona se enfrentarán en el Nuevo Los Cármenes al Granada en la 33 jornada de La Liga.

También podría gustarte