Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

35 minutos de pleno en Calahorra, 3.717 euros

Treinta y cinco minutos escasos ha durado el pleno ordinario que hoy ha celebrado el Ayuntamiento de Calahorra. 35 minutos que han costado 3.717 euros a los calagurritanos en dietas de sus concejales y de su alcaldesa, o, lo que es lo mismo, 106,2 euros el minuto.

VÍDEO DEL PLENO DE HOY





El pleno de abril ha sido un pleno sin apenas contenido en el que se ha aprobado definitivamente la legalización de los símbolos de la ciudad, escudo y bandera, que había sido aprobado inicialmente en el pleno de febrero.

También este pleno ha tratado la aprobación inicial del Reglamento del Consejo Sectorial del Plan Municipal de Igualdad del municipio de Calahorra. Se ha dado cuenta de los decretos de alcaldía y sus tenientes alcalde, se han aprobado actas, se han tratado asuntos de trámite, y una breve moción sobre el amianto de los tejados sin resultado.

Y nada más. Bueno sí, 3.717 euros de gasto más para las arcas calagurritanas, eso sí. A 177 euros por asistencia a los plenos de cada concejal en sesión ordinaria.

Hace unos días, exactamente nueve, el Ayuntamiento de Calahorra decidió celebrar un pleno extraordinario con un único punto en el orden del día, una modificación presupuestaria para incorporar remanentes a ellos. En aquella ocasión, su duración fue inferior a 45 minutos y generó un coste de 1.848 en dietas de la corporación.

Y todo ello mientras el mayo del año dos ya está aquí.

También podría gustarte