El Servicio Riojano de Salud (SERIS) ha completado la estabilización de 478 profesionales en sus puestos de trabajo, cumpliendo los plazos establecidos por la Ley 20/2021. La consolidación de estos empleos se ha oficializado con la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) el pasado 16 de diciembre.
El proceso, que debía concluir antes del 31 de diciembre de 2024, ha permitido que profesionales con contratos temporales pasen a formar parte del personal fijo del SERIS. Según los datos facilitados, 334 plazas se adjudicaron mediante concurso de méritos y 144 a través de concurso-oposición, tras valorar más de 5.000 currículos en estas convocatorias.
Estas medidas forman parte de los esfuerzos del SERIS para cumplir con la normativa que busca reducir la temporalidad en el empleo público y fomentar la estabilidad laboral. Desde la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017, se han impulsado tres procesos similares para consolidar el empleo en el sistema sanitario riojano.
El SERIS destaca que esta iniciativa, junto con programas como el de Fidelización y Captación de Talento, contribuye a mejorar la calidad asistencial, poniendo al paciente en el centro del sistema público de salud y fortaleciendo la atención al ciudadano.