Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

109 positivos más y segunda jornada sin fallecidos en la región

El Ministerio de Sanidad ha notificado que en la última jornada no se habría producido ningún fallecimiento en nuestra comunidad mientras que 109 serían los positivos detectados desde la última actualización.

Según los datos facilitados hoy por la Consejería de Salud, en la última jornada se habría producido un descenso de casos activos de los 835 de ayer a los 818 de hoy (17 menos). Por su parte, la incidencia acumulada a 14 días en la comunidad vuelve a repuntar por segundo día consecutivo (aunque de forma leve) hasta los 393.9 casos por 100.000 tras experimentar la pasada una bajada  de casi 100 puntos, de 460 el día 28 de Septiembre a 375 este pasado lunes.

Por localidades, siguen remitiendo los casos en Arnedo (-1), Calahorra (-20), Alfaro (-1), y Rincón de Soto (-6).También se reducen los casos en Pradejón (-1), Cervera de Río Alhama (-1) en la zona de la Rioja Baja y en la zona de Rioja Alta se reducen los casos en Haro (-3), mientras que el resto de localidades de más de 1000 habitantes mantienen los mismos datos de la jornada anterior.

Por otro lado, continuando aumentando los casos activos en Logroño. La capital ha vuelto a ver como sus casos activos repuntan hasta los 322 tras sumar cuatro más.  En cuanto a sus localidades limítrofes: Lardero disminuye hasta los 18 y Villamediana de Iregua vuelve a sumar un caso activo más.

Por el momento la situación de Agoncillo no ha empeorado. La localidad se mantiene actualmente con 12 casos activos tras sumar en la jornada de ayer cuatro casos. Esta situación ha conducido a su alcaldesa a solicitar a los vecinos que procedan a un confinamiento voluntario en sus domicilios, mientras que desde el consistorio ya han cerrado los parques por 15 días.

En el ámbito nacional, el Ministerio de Sanidad ha sumado a la estadística total de positivos un total de 10.491 nuevos contagiados y la triste cifra de 76 fallecidos.

También podría gustarte