Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Ya son seis los municipios que elevan sus restricciones por encima del nivel general (tres) de La Rioja

El Consejo de Gobierno ha decidido elevan este nivel para Calahorra y Nájera

El Consejo de Gobierno ha adoptado esta mañana la decisión de mantener los niveles que se aprobaron la semana pasada: el 6 en Cervera del Río Alhama y el barrio de Valverde, el 5 en Autol y Pradejón y el 4 en Arnedo.

También se ha determinado mantener el nivel 3 para el conjunto de la Comunidad Autónoma y elevar, tras los datos presentados durante los últimos días, a Nájera y Calahorra a nivel cuatro.

Las nuevas restricciones para Calahorra y Nájera que se refieren especialmente a la reducción de ciertos aforos entrarán en vigor a partir del viernes, 9 de abril.

Concha Andreu ha afirmado esta mañana que “siguen quedando semanas muy duras por delante” lo que obliga a que continuemos siendo “muy cautos” así como a respetar “escrupulosamente las medidas anticovid”.

“La situación epidemiológica no es buena todavía. No podemos dar por aceptables los parámetros epidemiológicos o de presión asistencial que actualmente manejamos” ha advertido.

La Rioja está viviendo, actualmente, una situación pareja a la del resto del país que transcurre por “una dinámica preocupante”.

Y es que, los últimos datos de Incidencia Acumulada a 14 días sitúan a La Rioja en 183 casos por 100.000 habitantes y en 92 casos a 7 días, con una positividad por encima del 7%.

En nuestra región, este ascenso en los indicadores epidemiológicos se está presentando de manera muy localizada en municipios concretos “y está comenzando a trasladarse a nuestros hospitales, donde hay 60 pacientes ingresados por COVID, 19 de ellos en la UCI”.

También podría gustarte