Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Más de 45.000 riojanos han recibido ya una dosis de la vacuna

Concha Andreu ha asegurado esta mañana que en la actualidad son más de 24.000 los inmunizados en la región y más de 45.000 han recibido, al menos, una dosis. “Cuando comenzó la campaña de vacunación nos pusimos como objetivo tener vacunados por estas fechas a 15.000 riojanos”, ha recordado.

Andreu ha señalado que “La Rioja es la Comunidad que mayor porcentaje de vacunas ha puesto, con un 83% de las dosis administradas. Así lo refleja el último informe del Ministerio de Sanidad sobre el proceso de vacunación, y así vamos a continuar hasta lograr nuestro gran objetivo: alcanzar la inmunidad del 70% de la población”.

A su vez, Andreu ha afirmado que la previsión que el ejecutivo regional tiene es que “la disponibilidad de dosis se vaya a multiplicar exponencialmente y que eso haga que este proceso se vaya a acelerar de manera muy significativa”, para exponer que el objetivo sigue siendo el mismo que cuando La Rioja comenzó la campaña de vacunación: “tener al 70% de la población riojana inmunizada a finales de verano”.

La líder regional ha asegurado que, “si esa planificación sufre algún retraso, la única causa será la falta de disponibilidad de dosis, jamás por una razón achacable al ritmo de administración de esas dosis por nuestra parte”.

Por otra parte, Andreu ha afirmado que la próxima semana comenzarán a ser vacunados la población correspondiente al grupo de edad comprendida entre los 70 y 79 años en Logroño, aproximadamente más de 13.000 logroñeses. Se realizará en el Riojaforum con la vacuna de Pfizer.

Asimismo, la presidenta ha detallado los puntos donde se está desarrollando la administración de las distintas vacunas contra la Covid-19.

1. En el Riojaforum, con la configuración de un dispositivo con capacidad para vacunar a 20 personas de manera simultánea. 200 vacunas cada hora.

2. Palacio de los Deportes, donde se están administrando las segundas dosis de Pfizer a la población de mayores de 80 años de Logroño que ya recibieron su primera dosis. Unas 120 personas al día.

3. Hospital San Pedro, con la administración a unas 900 personas (de entre 65 y 60 años y a aquellas personas incluidas en el resto de grupos priorizados por el Ministerio: trabajadores sanitarios y sociosanitarios y trabajadores esenciales.

4. CIBIR, con AstraZeneca, cada día, hasta el próximo viernes, a unas 650 personas entre 60 y 65 años.

5. Fundación Hospital de Calahorra, con AstraZeneca, también para los ciudadanos de La Rioja baja comprendidos en dicho grupo de edad, con un ritmo de vacunación de 250 personas al día.

Todo ello para completar las previsiones. Andreu ha asegurado que esta semana “las previsiones que tenemos nos dicen que serán administradas más de 15.000 dosis”, para comunicar que, durante la Semana Santa, se han vacunado a casi 2.300 riojanos y riojanas.

“Vacunamos sin respiro. En La Rioja, el 99% de usuarios y trabajadores de residencias de mayores y personas con discapacidad ha recibido al menos una dosis y el 95% la pauta completa. El 65% de los trabajadores sanitarios y sociosanitarios de La Rioja está ya inmunizado y a casi 9 de cada 10 se le ha administrado su primera dosis. De los trabajadores considerados esenciales por la Estrategia de Vacunación Nacional, hemos vacunado con al menos una dosis a 8 de cada 10. Y respecto a la población mayor de 80 años, 6 de cada 10 ya han recibido su primera vacuna y 4 de cada diez, la pauta completa”, ha explicado la presidenta.

Por último, Andreu ha agradecido el trabajo desempeñado por todos los profesionales que están contribuyendo al buen desarrollo del proceso de vacunación.

También podría gustarte